Los últimos 10 episodios de Vikings están oficialmente disponibles para ver en Amazon Prime Video, y las estrellas están hablando sobre el tramo final de esta saga de seis temporadas. Nos sentamos con Alex Høgh Andersen (Ivar the Boneless) para saber cómo se sentía sobre el final de su personaje.
Advertencia: los SPOILERS siguen a continuación.
En el final de la serie, acertadamente titulado "El último acto", vemos a Ivar finalmente enviado a Valhalla por cortesía de un joven soldado inglés al azar. Esto fue un poco desviado, ya que se bromeó a lo largo de la serie que Hvitserk sería el que eliminaría a su hermano. “Me gustó la forma en que lo hicimos, fue mi propia idea que iba a ser un don nadie quien lo apuñaló”, nos dijo Andersen. “Simplemente se sintió auténtico. La vida es frágil; no es solo Valhalla, los dioses, el destino y yada yada. Puede ser un joven soldado al azar en el campo de batalla que de repente te apuñala. Me gustó eso, la sencillez de más. Fue genial morir en los brazos de Hvitserk, mirando esos ojos celestes [risas]. Estoy satisfecho."
Me encantó. Siendo honesto, me encantó. Me encantaba morir. Fue algo tácito entre [el creador Michael Hirst] y yo, no hablamos de eso, pero ambos sabíamos que, por supuesto, Ivar va a morir. No lo esperarías, siempre fue el superviviente. Ivar ha superado tantas cosas, que es extraño que haya llegado tan lejos. El espectáculo va a terminar, así que, por supuesto, saldré a lo grande. Me encanta eso. Me encanta que salgo con una explosión, y que se acabe.
Si él está feliz, nosotros felices. Y Andersen tiene un punto válido: con demasiada frecuencia en las escenas de batalla, el héroe y el villano parecen encontrarse mágicamente en un campo de batalla de miles, por lo que fue refrescante ver a un personaje tan importante asesinado por un rando.
Con suerte, es una tendencia que podemos ver más en el futuro. Por ahora, celebramos el fin de los vikingos y de Ivar con una taza de cerveza. ¡Skoal!