The Witcher, la serie de Netflix, ha sido recibida muy bien por espectadores en el mundo. En la serie Geralt de Rivia lucha contra todo tipo de bestias asquerosas e incluso personas inmundas. The Witcher se basa en las novelas y cuentos de Andrzej Sapkowski, que inspiró una popular serie de videojuegos, Aunque la serie ha sido vista por muchos como una versión reducida de Game of Thrones, se ha demostrado que es una serie muy diferente, que ya ha sido confirmada para una segunda temporada.
Aunque The Witcher ha tenido éxito con su primera temporada, una queja común sobre ésta es que consistió en solo ocho episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. De hecho, la temporada inaugural relativamente corta de la serie se ha convertido en un tema tan candente que un fanático aprovechó un reciente evento de Reddit AMA para preguntarle a la showrunner del programa, Lauren Schmidt Hissrich, por qué la temporada 1 tiene solo ocho episodios.
Según Hissrich, hubo un par de factores decisivos importantes para el recuento de episodios: " El número de episodios se basa en la historia que estamos contando, nuestro sentido de lo que una audiencia verá (y terminará) y el presupuesto".
La historia fue un factor en el recuento de episodios de The Witcher
Si ya has visto The Witcher de Netflix , entonces sabes que Hissrich y su equipo entregaron una épica fantasía con historia. La showrunner expuso más sobre el por qué de los 8 episodios, detallando que la historias de The Witcher ayudaron a estructurar la narrativa general de los ocho episodios del programa. Ella explicó: "¿Qué funcionará en la televisión? Por ejemplo , nadie quiere ver a Triss tener diarrea durante tres episodios. Entonces, ¿qué estamos tratando de deducir de eso en los libros y cómo presentamos eso en la pantalla?"
Seguramente, no mucha gente querría ver a Triss luchando con problemas digestivos severos durante casi la mitad de la temporada. Entonces, incluso si estás un poco molesto por algunos de los cambios realizados en la adaptación de Netflix de The Witcher en comparación con los videojuegos , debes saber que muchos de ellos probablemente fueron los más adecuados.
El presupuesto tuvo que ver
No debería sorprendernos que el presupuesto haya influido mucho en la producción de la primera temporada de The Witcher . Después de todo, es una serie de fantasía, lo que significa que requiere el tipo de presupuesto que puede cubrir trajes complejos, conjuntos lujosos, efectos especiales complejos y todos los accesorios y capacitación necesaria para cubrir una serie de este tipo. También está la cuestión el pagar el talento en pantalla, que entra en juego de manera importante cuando la estrella de tu programa es mejor conocida por interpretar a Superman.
" Cuando comienzas un programa y no sabes si será un éxito, más episodios generalmente significa que puedes gastar menos dinero en cada episodio", explicó Hissrich. "Así que sabíamos que no queríamos hacer eso. Ocho se sentía como el número mágico".