Uno de los finales que no le gustó mucho a los fanáticos de Juego de Tronos fue el de Jon Snow, personaje interpretado por el actor Kit Harington. Sin embargo para Harington su desenlace fue liberador«Verlo ir más allá del Muro de regreso a algo verdadero, algo honesto, algo puro con esa gente con la que siempre le habían dicho que pertenecía, el Pueblo Libre, lo sentí como si fuera finalmente libre», expresó el actor para «Hollywood Reporter».
Un final liberador
Harington continuó expresando su agrado por el final que le dieron a Jon, a pesar de que muchos seguidores no estuvieron de acuerdo con este punto final. «En lugar de estar encadenado y ser enviado al Muro, lo sentí como si lo hubieran liberado. Fue un final verdaderamente dulce», comentó. «Por mucho que hubiera hecho algo horrible, por mucho dolor que hubiera sentido, el final real para él fue ser liberado», añadió.
El actor, al igual que la actriz Sophie Turner, reconoció estar «encantado» con el final que los productores del programa escogieron para Jon Nieve: «Es un personaje que he querido durante muchos años y significa mucho para mi». Pero Harington también confesó que se había molestado ante el hecho de que Arya matara al Rey de la Noche en su lugar: «Pero fue un giro realmente genial y ató todos los cabos en el viaje de Maisie (Williams) de un modo muy bonito».
La escena final con Emilia Clarke
Harington también habló sobre la su última escena junto a la actriz Emilia Clarke, la eterna Daenerys Targaryen. «Sentimos una especie de responsabilidad sobre ello», reconoció el actor. Se trataba de una única «página y media de diálogo», pero tardaron tres semanas en grabarla.
«Querían grabar todos los ángulos imaginables, en todos los sentidos, para asegurarse de que lo tuvieran de la forma que querían», confesó Harington. «Debes recordar la energía que traes todos los días y asegurarte de que sea consistente. Con una escena tan cargada de emociones como esta, supone bastante, para todos», dijo el actor, que describió la escena como «una de las cosas más difíciles que rodaron» durante las ocho temporadas de «Juego de Tronos».