Las películas de un solo escenario son una excelente manera de explorar personajes, motivos, emociones, problemas sociales y pueden incluso ser un buen vistazo a algunas de las mejores historias que jamás se hayan visto.
Las películas de este tipo pueden convertir al escenario en un personaje, encantando al público, acercandolo cada vez más al mundo de la habitación o la nave espacial, según sea la localización.
Mi cena con André
Mi cena con André es una de las más famosas películas de ambientación que tiene un cierto encanto que pocas películas pueden lograr. La película dirigida por Louis Malle, muestra a Andre Gregory y Wallace Shawn interpretando interesantes personajes que, mientras cenan en el Café des Artistes en Manhattan y discuten todo, desde el teatro experimental, hasta los puntos más sutiles de la experiencia espiritual humana.
La Habitación del Pánico
La película de suspenso La Habitación del Pánico, Panic Room, protagonizada por Jodie Foster y su hija interpretada por una muy joven Kristen Stewart,relata la historia de una casa es invadida por ladrones interpretados por: Forest Whitaker, Dwight Yoakam y Jared Leto.
La mayoría de esta película tiene lugar en la habitación de pánico, así llamada debido a que es ahí donde Foster y Stewart interpretan a sus personajes, los cuales se enfrentan a ladrones que buscan robar 3,000,000 de dólares de la caja fuerte.
El diablo
El diablo sigue la historia de cinco extraños que están atrapados en un ascensor en Filadelfia. Mientras que los cinco extraños están seguros de que el ascensor solo tardará unos minutos en repararse, los cinco finalmente se quedan atascados en el ascensor durante la duración de la película. Mientras están atrapados en el ascensor, los cinco extraños comienzan a descubrir más sobre sí mismos, y finalmente, se descubre que el Príncipe de las Tinieblas está en algún lugar entre ellos.
Crimen perfecto
Ambientada en 1954, Crimen perfecto sigue la historia del profesional de tenis retirado Tony Wendice, mientras planea el crimen perfecto para matar a su cónyuge y quedarse con el dinero del seguro. Wendice logró- chantajear a un viejo conocido para que asesine a su esposa Margot, quien descubrió que está teniendo una aventura con el soñador Mark Halliday.
La ventana indiscreta
La ventana indiscreta cuenta la historia de un aventurero fotógrafo LB Jeffries, quien se ve obligado a soportar un destino peor que la muerte … quedarse obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada mientras el sol golpea la tierra durante una ola de calor.
Los odiosos ocho
Después de una fuga de guiones en enero de 2014, muchos pensaron que la tan esperada octava película de Quentin Tarano así que fue una sorpresa ver que Los odiosos ocho finalmente se abrió camino en la producción.
La película tarda casi 45 minutos antes de que se pueda entender correctamente, pero una vez que se hace, es una verdadera película de intriga dirigida por Tarantino, que combina el escenario de Django Unchained y Reservoir Dogs, con la sangre de Inglorious Basterds.
Saw
La película ha dado lugar a muchas secuelas complicadas y algo innecesarias, Saw tiene uno de los mejores usos de la narrativa en los últimos años.
La pelicula es unica en su género, dado que el género de terror no había explorado la idea de esta narrativa hecha con el propósito de asustar, pero Saw lo hace con un estilo único y real. Es una pena que las secuelas no hayan podido captar los sentimientos de la primera, la sensación de que el tiempo se está acortando, la idea de desconfianza entre el Dr. Gordon y Adam.
La soga
La historia presenta las hazañas de dos jóvenes que matan a su amigo de la escuela, y colocan su cadáver en un baúl, La soga es en realidad una de las películas más sádicas de Hitchcock, quien es bien conocido por ser el Rey del suspenso, y así lo demostró en esta película, cubriendo a la audiencia de suspenso en todo momento.
Perros de reserva
Si bien la película se considera en gran parte como una película independiente, pocos saben que fue financiada por Warner Bros, es también una de las mejores películas de un solo escenario.
Perros de reserva sigue la historia de seis criminales (todos con seudónimos) en cuyo último robo bancario cometen un gran error. Al estudiar el caso, ellos se dan cuenta que hay un traidor entre ellos mismos. ,
12 hombres sin piedad
Considerada en gran parte como una de las mejores películas de todos los tiempos. 12 hombres sin piedad es una obra puede parecer en la superficie como un drama de audiencia promedio, pero también es un gran espejo para la sociedad en sí. En ella vemos que el racismo, los prejuicios e incluso los asuntos personales nublan el juicio de los miembros de un jurado,