Robert M. Ball fue el encargado de concluir un excelente trabajo artístico para el final de temporada de Juego de Tronos: La bella muerte de "El trono de hierro". Se trata del último póster para Game of Thrones que refleja la muerte de Daenerys Targaryen y el tema general de la serie.
La Bella muerte
Ball revela el impacto que el proyecto La Bella muerte ha tenido en él, diciendo: "Ha sido más grande de lo que esperaba. Para decirlo suavemente, ha sido bastante abrumador ”. En el vídeo explica cómo obtiene la inspiración para cada pieza y su método para llevarla a buen término.
Robert M. Ball explica el poster
En el blog Making Game of Thrones, Ball analiza su póster de "El trono de hierro" y describe lo que significado profundo de la imagen: "La idea es que el Trono de Hierro esté sentado en un reino de escombros, y que los escombros son una mezcla de espadas, que representan todo el derramamiento de sangre que se necesitó para llegar aquí, más un viaje visual de la progresión de Daenerys a través de las 8 estaciones, si sigue El rastro de sangre lo llevará más allá de ciertos objetos importantes, como las máscaras de los Hijos de la Arpía, el campamento de Dothraki, la "corona" de Viserys, las cadenas rotas, etc. El esquema de color es muy simple, pero hay mucho que hacer si analizas la imagen ".
Ball a través de esta pieza final quería reflejar no solo la muerte de un personaje importante, sino también el tema general del espectáculo en sí. “En última instancia, es la muerte de Dany, pero en realidad la imagen es sobre cómo el poder corrompe todo. Se supone que es una encapsulación de toda la serie ”.