Black Mirror regresa a Netflix en su quinta temporada con tres capítulos titulados "Striking Vipers", "Smithereens" y "Rachel, Jack y Ashley Too". La crítica especializada ya los vio y tienen su veredicto.
La nueva temporada de Black Mirror tiene entre sus protagonistas a Anthony Mackie, Andrew Scott y Miley Cyrus. La serie continúa presentando temas como: la tecnología o los juguetes inteligentes.
Qué dice la crítica sobre Black Mirror
Los tres capítulos de Black Mirror ya subidos a Netflix son tan poderosos, que los críticos internacionales dicen que esta vez la gente no se va a quedar pensando en los peligros del futuro, sino en los del presente.
Según la crítica esto pudiera ser contraproducente, ya que la serie pierde parte de su encanto de ver con temor hacia el futuro. Pero para otros, como Tim Goodman de The Hollywood Reporter, son una muestra de la gran creatividad de su creador.
La serie ha tocado temas tan interesantes como: la eventual capacidad de almacenar recuerdos, un mundo gobernado y estratificado por los likes en Instagram, la ‘vida‘ virtual después de la muerte, la sobreprotección y la vigilancia extrema usando la tecnología, el odio colectivo en las redes sociales y los castigos más crueles en un mundo tecnificado.
“Black Mirror” 5×02: Smithereens
‘Smithereens’, segundo episodio de la quinta temporada de “Black Mirror” ya disponible en Netflix, refleja cómo la humanidad está realmente obsesionada con mirar sus teléfonos a cada instante. Lo más irónico es que la historia de Chris termina en las redes sociales, convirtiéndose así en el mismo tipo de información que provocó el accidente donde perdió a su prometida