Del amor al odio, solo hay un paso. Durante "The Last of The Starks", episodio 4 de la temporada 8 de "Game of Thrones", la audiencia (finalmente) presenció el pináculo de la relación entre Jaime Lannister y Brienne de Torth.
Sin embargo, uno de los elementos centrales de la última escena entre los dos personajes sigue sin ser escuchado. No fue hasta que David Nutter, director de este episodio, entró en la prensa para comprender mejor todo el tema del drama para el dúo de actores.
SPOILERS
Durante este episodio 4, finalmente presenciamos una escena de amor carnal entre los dos caballeros. Sin embargo, Jaime decide tomarse el tiempo para irse rápidamente después de sus travesuras, para encontrar a Cersei.
"Juego de tronos" nos presenta una escena de despedida desgarradora entre el anillo neo-sello y el regicidio que termina con la partida de Jaime hacia Port-Réal, frente a una Brienne derrumbada por el dolor.
David Nutter regresó al final de esta escena y ofrece un secreto desgarrador: las últimas palabras que pronunció a Nikolaj Coster-Waldau para que Brienne (interpretada por Gwendoline Christie) pueda llorar.
"Cuando filmé el primer plano de Gwendoline, lo que le pedí a Nikolaj que hiciera fue que le dijera, después de que había terminado su diálogo:" Ya no te quiero ", revela. Director en Collider.
"Brienne es una persona muy sensible, al igual que Gwendoline, es básicamente lo que Jaime ya dice [en la escena]. Pero él no lo dice directamente. Cuando lo dice, ha perdido completamente sus medios y es su reacción la que de alguna manera se filmó en ese momento", concluye.
Ahora esperará hasta el episodio 5 (o episodio 6) para esperar conocer las verdaderas motivaciones de Jaime y saber si sus palabras fueron sinceras o si solo fue una forma de separarse de Brienne. Sin confesarle todo el alcance de sus sentimientos.