"Juego de Tronos" puede ser difícil. Mientras que la batalla de Invernalia era esperada por los fans en todo el mundo, este episodio 3 titulado "La larga noche" transmitida el domingo, 28 de abril de era (literalmente) tan oscuro que era difícil distinguir lo que estaba ocurriendo.
¿Quién apagó las luces? Esta es la pregunta que algunos fans de la serie han surgido descubrir episodio 3. Si los dos primeros episodios de la estación 8 habían servido como una introducción a la puesta en marcha de esta octava temporada, los productores de la serie de HBO prometió acción para el futuro. Los espectadores estaban tan ansiosos de saber quién viviría y quién moriría durante la gran batalla. Todavía era necesario verlo.
Una vez que comenzó el episodio 1:20, las escenas de la Batalla de Invernalia estaban tan oscuras que nadie podía saber lo que estaba sucediendo y quiénes estaban siendo asesinados. Uno de los principales temas de discusión en las redes sociales no fue quien murió y quién estaba vivo, o cuál fue el resultado de la batalla, sino cuán increíblemente difícil fue ver qué pasaba.
Esta no es la primera vez que "Juego de tronos" nos ofrece un espectáculo oscuro. Las escenas de batalla que ocurren muy a menudo durante la noche son lógicamente menos iluminadas. Pero este episodio fue tan oscuro que incluso cuando la cámara se acercó a un personaje era difícil identificarlo. Y las antorchas y los fuegos no ayudaron…
Qué agregar presión extra, ya que era necesario escuchar con atención lo que estaba sucediendo. Para compensar la escasa iluminación, fue necesario confiar en los gritos de los guerreros, las respiraciones sin aliento y los silencios múltiples. Efectos de sonido que ofrecieron una experiencia sin precedentes al público.
Esperemos, sin embargo, que veremos un poco más claramente en futuros episodios. Mientras tanto, la única forma de mejorar esto es maximizar el brillo de la pantalla y ver el episodio en completa oscuridad.