Albert Solà Jiménez, el hombre que aseguraba ser hijo de Juan Carlos I, murió el pasado sábado de manera repentina a los 66 años de edad mientras se encontraba en un bar de la localidad de La Bisbal, en Girona. Tal y como han confirmado fuentes municipales a la agencia EFE, el fallecido estaba en un local del pueblo llamado Pa i Trago, al que solía acudir tras acabar su jornada laboral como camarero, cuando cayó desmayado al suelo. El suceso ocurrió sobre las 22:00 horas.
Según el diario El País, Solà llegó a la cervecería acompañado de un amigo. "Venía cansado. Pidió una copa de vino, la cogió y cuando iba para la mesa donde estaba su compañero, se desplomó", ha explicado una trabajadora del bar al citado medio. Al parecer, el amigo intentó reanimarlo mientras llegaba la ambulancia, pero los servicios de emergencias, tras examinarlo, solo pudieron certificar su muerte, cuyas causas todavía se desconocen.
Los Borbones ‘de luto’: Muere súbitamente Albert Solà que decía ser hijo del rey emérito
?? @enjakeETB https://t.co/KocQPf6QFo… #FelizLunes pic.twitter.com/dClqcqtxRN
— Miércoles Republicano ?????? (@MiercolesRepubl) October 10, 2022
Durante años, Albert Solà luchó por ser reconocido como hijo primogénito del actual Rey Emérito y, por tanto, como heredero de la Corona de España y miembro de pleno derecho de la Familia Real. El catalán llegó a presentar una demanda de paternidad contra don Juan Carlos, pero en 2015 el Tribunal Supremo no la admitió a trámite al considerar que no existía principio de prueba suficiente. Solà interpuso entonces un recurso de amparo, que fue tumbado igualmente.
En 2019, este hombre, que se paseó en los últimos años por los platós de televisión para airear su presunto parentesco con el anterior Jefe del Estado, escribió su autobiografía, titulada "El monarca de La Bisbal" y publicada por Ediciones B. En el libro, cuenta que de niño fue adoptado por un matrimonio de agricultores que le dieron sus apellidos. A medida que fue creciendo, comenzó a investigar sus orígenes y, según él, descubrió esa supuesta relación paternofilial con el padre de Felipe VI.
#QuiénEsMiPadre emitirá el testimonio de Albert Solà y su defensa como presunto hijo del rey Juan Carlos I, días después de fallecer
?? El sábado, a partir de las 22:00 en @telecincoes
https://t.co/edk95QKezO— ¿Quién es mi padre? (@quienesmipadre) October 11, 2022
Se da la circunstancia de que este sábado, 15 de octubre, a partir de las 22:00 horas, '¿Quién es mi padre?', el nuevo programa de Telecinco presentado por Carlota Corredera, dedicará su segunda entrega a este caso. El espacio contará con el testimonio del propio Albert Solà, grabado poco antes de su inesperado fallecimiento y en el que insistió en reivindicarse como el hijo mayor del rey Juan Carlos I.