miércoles, 4 de agosto de 2021

Los regalos más novedosos que podrás hacer a tus empleados

Ser un buen jefe no es simplemente cumplir con las condiciones de tus empleados, sino convertirse en uno más de la plantilla y ser cercano con aquellos que colaboran contigo.


Los regalos más novedosos que podrás hacer a tus empleados
  • whatsapp
  • linkedin

El mundo empresarial se ha enfrentado en muy poco tiempo a cambios muy rápidos y decisivos para su propia supervivencia. La globalización ha obligado a que las empresas den su salto a Internet, formen a sus trabajadores para adaptarles a las nuevas necesidades informáticas que requiera su propio trabajo. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos: el tener detalles con tus empleados puede mejorar su rendimiento y su esfuerzo. Con motivo de la pandemia del Covid-19, regalarles mascarillas de tela con el logo de la corporación o con algún dibujo bonito puede ser una buena opción.

Cada vez, las empresas son más competitivas en todos los sentidos. También en la forma de hacerles estar a gusto en sus puestos de trabajo. Por ello, junto a lo citado anteriormente, les podrías regalar fundas para mascarillas con las que poder guardarlas. Con todo ello, estarás forjando una relación de confianza y amistad con los trabajadores que lo único que provocarán es el éxito, aún mayor, de tu negocio.

¿Por qué regalar algo a mis empleados de manera regular?

Esta serie de detalles con tus empleados ayudará en la relación que tengáis entre tus empleados y tú. Por ejemplo: reducirá el absentismo laboral porque tus trabajadores querrán seguir esforzándose para ir obteniendo mejores recompensas aparte de su propio salario. Además, estarás forjando un estrechamiento de la relación entre los empleados y la marca para la que trabajan, sintiéndola como propia y trabajando no solo por “ganarse el pan”, sino por el buen nombre y futuro de la misma. Además, estarás mejorando el ambiente laboral ya no solo contigo, sino entre tus empleados.

Como ya hemos citado, también estarás mejorando exponencialmente la productividad de aquellos que contratas porque estarán esforzándose más aún por la buena relación que se establece, así como incrementará el compromiso de los empleados con la empresa. Todo remará en favor de la empresa y de la fidelización de todas las partes al estrechar lazos entre trabajadores y de trabajadores a clientes. Todo ello tendrá un resultado positivo, aumentando considerablemente las ventas y haciendo avanzar al negocio. Aunque parezca una tontería, es un gran detalle que marca la diferencia.

¿Qué regalar a mis empleados?

Puede que te hayas dado cuenta que es muy buena idea el hecho de regalar algo a tus empleados, pero te preguntarás: “¿Y qué les ofrezco?”. Aparte de las mascarillas citadas anteriormente, aquí van otras ideas. Los bonos o tarjetas de regalo pueden ser una opción sencilla y bien acogida por la plantilla de trabajadores. A través de tarjetas, de cupos, de tickets… Puedes aumentar el consumo de tus empleados ya sea o con productos de la empresa o con un precio determinado para gastar.

Otro regalo que puedes hacerles y que les encantará en darles alguna hora libre o dotarles de medidas de flexibilidad laboral para mejorar los resultados empresariales y tener una mayor eficiencia en el sector. Si quieres algo más “del día a día”, útil para sus quehaceres diarios, puedes regalarles un cargador portátil. En un momento en el que los móviles asumen tanto protagonismo, es importante tenerles siempre con carga. Quizá también una botella puede ser bueno si son de cristal, porque estarás mostrando tu compromiso con el medio ambiente al no repartir botellas de plástico y crearás un producto con tu marca que usarán en todo lugar.

Como habrás visto, tener detalles con tus empleados puede ser un gran revulsivo para que todo vaya aún mejor en tu empresa. Solo tiene ventajas y tendrás que hacer un esfuerzo inicial para que luego todo venga rodado. Piensa qué puede gustar tanto a tus empleados, decídete… Y ve a por ello. Estarás originando un nuevo futuro.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar