Cómo preparar tu camión para el verano

Cualquier vehículo necesita de un mantenimiento continuado en el tiempo para garantizar su perdurabilidad y utilidad.
COLUMNA CERO
España
10.03.2021
Compartir:

Tener un vehículo supone mucho más que limpiarlo, echarle gasolina y, de vez en cuando, ordenar aquellas cosas que tengamos en el maletero. El tener bajo nuestra responsabilidad un coche o un camión supone mucho más que simplemente pagar un seguro que nos cubra más o menos dinero en caso de avería, sino en prepararlo y tenerlo a punto para cualquier imprevisto o de cara a una temporada tan importante como el verano. En lugares tan profesionales como un taller Renault Trucks te pueden ayudar a conocer las claves de tan importante revisión.

Si tienes un camión Renault, o independientemente de la casa a la que pertenezca tu vehículo, debes saber que todo camión requiere de unos mínimos imprescindibles para poder decir que tienes el camión preparado ante cualquier circunstancia. Es muy importante que conozcas a tu vehículo, sus puntos fuertes y débiles para que, una vez que te pongas a revisarlo a fondo, sepas en qué puede fallar y poder arreglarlo con la máxima rapidez. De esta manera, podrás cambiar el filtro de aire si ves que falla o arreglar esos fallitos que impiden que tu camión esté al 100%.

Los puntos que debes revisar antes de un viaje largo

Hay una serie de ítems que siempre se deben revisar. Lo primero es el nivel del aceite: es el lubricante del vehículo. Siempre debe estar entre el mínimo y el máximo. El refrigerante también debe estar en esos límites. El aceite de dirección hidráulica debe cumplir con los mismos criterios, mientras que la banda del alternador deberás revisarla para evitar rasgaduras o cuarteduras. Tanto el limpiaparabrisas como el nivel de líquido de embrague deben tener líquido suficiente.

En cuanto a la cabina de conductor, tienes que comprobar que los testigos del panel del vehículo funciones bien. Además, asegúrate de que los pedales del embrague, acelerador y freno funcionan bien. La columna de dirección y el juego libre de dirección son muy importantes para dirigir el vehículo. Revisa los movimientos del volante para conducir correctamente. No ha lugar que las luces, todas, deben estar perfectas y funcionar a su debida manera para no tener ningún tipo de accidente.

Las ruedas son otro elemento importante: tanto la presión como el estado físico de las llantas. Revisa que no haya grietas, picaduras u otro tipo de daños. La banda de rodamiento también tiene que estar igual en toda su superficie y contar con una profundidad correcta para que pueda cumplir con su función.

¿Cómo mejorar las rutas de mi camión?

Son unos consejos básicos que te pueden ayudar sobremanera. Por ejemplo: si planificas la ruta de tu camión en tiempo real, podrás cambiar la ruta en cualquier momento si hay tráfico, cortes de carretera… Para ello, hay diferentes aplicaciones que te pueden ayudar a recalcular el camino a seguir. No obstante, no desistas ni renuncies a planificar tu ruta porque así calcularás el tiempo total de tu viaje, los lugares en los que hacer paradas y el tiempo que deberás invertir para descansar y continuar tu viaje sin problemas. El tacógrafo inteligente conoce el tiempo de trabajo y de descanso, los kilómetros recorridos por el profesional y la velocidad de circulación, por lo que irá indicando progresivamente la necesidad del conductor de parar y descansar. Además, si son camiones modernos, podrás conectarte por Internet para comunicarte con otros compañeros y poder compartir diferentes datos del viaje: accidentes, retenciones, controles…

Un vehículo requiere de un mimo muy especial que permita tener un viaje confortable con buen fin. Por ello, debemos tenerlo a punto siempre que la situación lo requiera porque, de no ser así, podríamos estar expuestos a algún tipo de incidente que no es deseable. En conclusión: prepara tu camión y disfrutarás de un viaje sin altibajos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño