La importancia de un buen abogado en un divorcio contencioso

Al casarte, nunca pensaste en el divorcio. Pero ahora es algo que te planteas. El abogado, fundamental.
COLUMNA CERO
España
26.02.2021
Compartir:

Cuando el lazo matrimonial se rompe, son muchas las personas que buscan llevar a cabo su divorcio. El inicio de este trámite, requiere de mucho papeleo y de tomar decisiones muy importantes que se reflejarán en los años futuros. Además, si una de las partes no estuviese de acuerdo, se desencadenarían ciertos problemas, entre ellos irremediablemente acudir a la vía judicial.

En este punto se hace necesario acudir a un abogado, en específico un abogado especializado en derecho de familia. Puedes contactar con un gran bufete de abogados en Alcalá de Henares aquí. Sin embargo, quizás le surjan algunas preguntas tales como: qué es un abogado de familia, cuál es su trabajo, por qué son necesarios, entre otros términos que a continuación se muestran.

Qué hace un abogado de familia

Este tipo de abogados se dedican a la rama del derecho civil, más concretamente al área de derecho de familia, En la mayoría de los casos, estos trabajan en los trámites de divorcio.  

En estos casos, ellos buscan siempre el bienestar de las partes involucradas, haciendo que ambos sean conscientes de sus derechos y deberes. Y en este mismo orden, procuran que el divorcio se lleve a cabo de mutuo acuerdo. No obstante, a veces no ocurre de esta manera y se produce un divorcio contencioso.

Qué es un divorcio contencioso

Un divorcio contencioso es aquel en el que los trámites se realizan sin que exista un acuerdo entre las partes que lo solicitan. En la mayoría de las ocasiones, ambos cónyuges no están de acuerdo en algunas o todas las condiciones del divorcio, incluso puede que una de las partes no de su consentimiento a la realización del mismo.

Como consecuencia, se hace necesario la presencia de un Juez para que establezca los diferentes aspectos que van a regular la disolución del matrimonio. Algunos de los puntos que dictamina el Juez son: pensión alimenticia, guarda y custodia de los hijos menores de edad, uso que se le dará a la vivienda familiar, pensión compensatoria, entre otros.

Importancia del abogado de familia en los divorcios contenciosos

El divorcio contencioso tiene lugar cuando las partes que componen el matrimonio no se encuentran de acuerdo, es por ello que, se necesitará como se mencionó anteriormente, de un Juez que actúe como intermediario en la regulación. Este hecho supone preparar una serie de documentación y diligencias que deben realizarse a fin de llevar a cabo el proceso exitosamente.

Es aquí donde entra en juego el papel del abogado. Los abogados de familia que representen a cada parte velarán por el bienestar de esta, realizando las diversas gestiones para que la situación se pueda resolver de la manera más eficiente. Además, como su labor es principalmente asesorar, darán los consejos pertinentes para la solución más conveniente.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño