Coliving en hoteles en España, trabaja donde quieras

Una vez que en España se ha consolidado el modelo de coworking, el coliving es la nueva moda.
COLUMNA CERO
España
11.11.2020
Compartir:

El modelo de coliving está empezando a implantarse lentamente en España como una prolongación natural del ya consolidado modelo de coworking. Con un gran éxito en países anglosajones como Reino Unido y Estados Unidos, el coliving se originó, como buena parte de los negocios colaborativos, en Silicon Valley.

La causa del surgimiento de este fenómeno fue la coincidencia en el espacio y en el tiempo de un creciente número de profesionales que llegaban a la bahía de San Francisco con la necesidad de socializar y una evidente escasez de vivienda.

Este contraste entre la oferta y la demanda habitacional contribuyó al surgimiento de edificios que no solo facilitaban que sus inquilinos compartieran zonas comunes, sino también sus aficiones.

Espacios de coliving en España

El coliving es perfecto para aquellas personas cuyas actividades profesionales les requiera viajar y, también, para quienes deseen realizar viajes de placer mientras continúan con su teletrabajo o trabajando a distancia.

En la actualidad, en España existe la posibilidad de alojarse en un hotel de larga estancia con servicio de coliving a precios muy económicos.

Estudiantes universitarios, teletrabajadores o nómadas digitales que necesitan un alojamiento que cuente con todas las prestaciones de un centro de trabajo son los perfiles más habituales entre quienes eligen el modelo coliving. La posibilidad de vivir y trabajar en un hotel es un concepto con una gran aceptación entre la generación millennial debido a su gran accesibilidad.

Ventajas de alquilar una habitación de hotel para una larga estancia

El alojamiento por meses en un hotel con el modelo coliving cubre todas las necesidades de sus huéspedes en lo relativo al acceso al trabajo, el entretenimiento y la socialización con personas con las que muchas veces se comparte edad y aficiones.

Por otro lado, es una opción mucho más económica en comparación con el desembolso monetario que supondría tener que alquilar un piso o apartamento en una zona céntrica y bien comunicada de cualquier lugar de España.

Son precisamente estas cualidades, su céntrica ubicación y el fácil acceso a los puntos más dinámicos de las ciudades, tanto a nivel laboral como de ocio, lo que caracteriza a muchos hoteles que están apostando por el coliving.

Qué servicios ofrece el coliving

Los colivers pueden gozar de la mayor comodidad, seguridad y confianza para el desarrollo de sus actividades profesionales, disfrutando de hoteles equipados de las más modernas tecnologías y de completos servicios adicionales.

A diferencia de lo que ocurre en pisos de alquiler o en pisos compartidos, son los propios hoteles los encargados de los servicios de lavandería y limpieza, permitiendo a sus huéspedes dedicarse íntegramente a su trabajo o estudios.

Las reuniones de negocios pueden realizarse en los restaurantes de los propios hoteles, en un ambiente agradable y tranquilo. En muchos casos los servicios son completados con gimnasios y piscinas, de forma que puedas liberar el estrés tras largas horas de trabajo. Sin duda, los hoteles coliving son auténticos oasis que te permiten mantener tu ritmo de vida con todas las comodidades.

Por supuesto, todo hotel coliving cuenta con workspaces o salas de reuniones para que puedas reunirte con tu equipo o clientes.

Como todo lo que llega de Silicon Valley, el coliving está llamado a cambiar nuestras vidas y la forma de conciliar el trabajo y el alojamiento, y más en un mundo laboral que apuesta decididamente por el teletrabajo. Los viajes y el trabajo online ya no son incompatibles.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño