Posiblemente el mejor control de presencia biométrico del mercado

Si tienes un negocio y quieres controlar cuántas horas trabajan tus trabajadores, esta es una solución práctica y solvente.
COLUMNA CERO
España
16.10.2020
Compartir:

Las cosas no están para perder el tiempo ni el dinero. Si tienes una empresa, seguro que estás haciendo malabares para cuadrar todas las cuentas y ver qué puntos son mejorables para rentabilizar aún más los esfuerzos de tus trabajadores. Habrás oído hablar del absentismo laboral: la situación provocada por un empleado que, aunque parece que está en su puesto de trabajo -o, al menos, eso debería-, pero que en realidad no está ejerciendo sus labores profesionales. Esa realidad puede acabar ahora mismo: con un control de presencia en tu empresa podrás controlar cuándo entra y sale cada trabajador, los horarios de comienzo y final de jornada. De esta manera, podrás establecer los periodos de trabajo de cada miembro de tu negocio para así poder tomar decisiones cuyo objetivo final sea incrementar la productividad de tu negocio.

Para ello, puedes establecer un terminal biométrico para control de presencia a la entrada de tu empresa como producto del aumento generalizado de los controles de acceso y afluencia en general. La compañía Neikom ofrece algunos de modelos más avanzados que te permitirán aplicar las medidas necesarias para contar, localizar y determinar qué personas estuvieron a qué hora en tu recinto.

¿Qué tipos de terminales hay?

A la hora de elegir un reloj de fichar, tienes que tener muy en cuenta tus propias necesidades como empresa. De esta manera, discerniendo cuál se adapta más a tus necesidades, será más fácil tratar con el sistema de control de presencia.

Hay un primer terminal que ficha por huella dactilar cuya ventaja es que es mucho más difícil que te suplanten la identidad al realizar el marcaje. El de fichaje por huella dactilar tiene un margen de error menor al 2%. Además, muchas veces está acompañado del uso de un código por si hubiera problemas al detectar la huella del empleado porque esta se desgasta con el tiempo. Otro terminal biométrico que triunfa últimamente es el de reconocimiento facial, cuyo margen de error es prácticamente nulo porque reconoce rasgos que es muy difícil que cambien a no ser que suframos accidentes o problemas de diferente índole (además, últimamente introducen tomas de temperatura para detectar posibles fiebres, muy acorde a la situación epidemiológica que vivimos a causa de la Covid-19). Por último, el terminal por tarjeta de proximidad es muy efectivo: no hay errores de lectura pero se corre con el riesgo de que pueda haber posibles suplantaciones de identidad.

Si dudas entre varios modelos, los profesionales de Neikom te pueden ayudar.

Ventajas de instalar un control biométrico

El instalar un fichaje horario te puede aportar mucho a la hora de la productividad de tu empresa. Por ejemplo: es muy difícil que alguien se haga pasar por una persona para “cubrirle” y que tú, como jefe, no te des cuenta. En primer lugar es un sistema intuitivo, sencillo y cómodo. Antes de instalarlo, debes saber que es necesario el consentimiento de tus empleados para poder recopilar sus datos por ley en cuanto a la necesidad, idoneidad y proporcionalidad en el tratamiento de los mismos para el fin que, en este caso , es el registro de horas trabajadas. Estos datos que se recopilarían (huella dactilar, cara, tarjeta…) se traducen en el servicio informático del control de presencia en una infinidad de códigos alfanuméricos imposible de descifrar, por lo que cumplirás en todo momento la ley. Este, a su vez, creará un registro para cada empleado (porque le corresponderá una de estas cifras muy largas) para que, ante posibles disputas, tanto el empresario como él mismo puedan tener acceso al cómputo global de horas trabajadas con el fin único y último de dirimir quién lleva razón.

Como habrás visto, tener un control de presencia o fichaje en tu empresa solo te puede arrojar beneficios. Por una inversión no muy alta, podrás determinar si hay trabajadores que te están mintiendo a la hora de desarrollar su labor profesional para que puedas tomar consecuencias derivadas de sus propias acciones. Estamos en un momento en el que lo que importa es ser productivos, y una medida como esta puede contribuir, y mucho, en tu empresa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño