Perspectivas clave de la investigación sobre criptoadopción en Europa del Este de Chainaly

Las investigaciones desvelan datos muy interesantes acerca de las criptoadopción en Europa.

Perspectivas clave de la investigación sobre criptoadopción en Europa del Este de Chainaly
Perspectivas clave de la investigación sobre criptoadopción en Europa del Este de Chainaly

Nuevos informes de Chainalysis han demostrado que, aunque Europa oriental es uno de los líderes en la adopción de la criptografía, también es una región con una gran actividad relacionada con los mercados oscuros y los rescates.

Leer: Revisión de GO4REX: Qué Hace Que Esta Empresa Sea Especial?

Chainalysis, la empresa de investigación de la criptografía, ha descubierto que Europa del Este es uno de los líderes en la adopción de criptografía, con Ucrania y Rusia en primer y segundo lugar en su Índice Global de Adopción de Criptografía, dijo la empresa en una entrada de blog.

La publicación del blog, que forma parte del "Informe sobre la geografía de la criptografía en el año 2020" de Chainalysis, señala que si bien Europa oriental tiene una de las tasas de adopción de criptografía más altas del mundo, también es líder mundial en el uso de criptografía para actividades ilícitas. Se indica en el informe que, de los 41.000 millones de dólares de volumen total de transacciones, el 1,4% se envió a entidades ilícitas, lo que constituye la segunda tasa más alta del mundo, después de América Latina.

Europa oriental también representó el 12% de la actividad mundial en materia de criptocopia en un período de 12 meses comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020. A lo largo de ese período, Ucrania envió 8.200 millones de dólares en criptodólares y recibió 8.000 millones de dólares, lo que la situó en primer lugar, ajustada en función de la población, en el Índice mundial de adopción de criptogramas de Chainalysis. Rusia, por otro lado, ocupó el segundo lugar con 16.800 millones de dólares enviados y 16.600 millones de dólares recibidos.

La alta tasa de adopción de criptogramas en la región podría ser el resultado de la Unión Soviética y su colapso, señaló Roman Sannikov, especialista de la empresa de seguridad cibernética Recorded Future. Según él, la industria bancaria del bloque oriental "no se desarrolló de la misma manera que en Occidente", y debido a la falta de un buen acceso al sistema bancario mundial, los ex ciudadanos soviéticos tuvieron que recurrir a formas alternativas de enviar dinero.

Él explicó más allá:

" Como consecuencia, se crearon muchos métodos propios y extraoficiales para mover los fondos. Incluso antes de la utilización de las criptodivisas, existían otros instrumentos financieros como los vales y los intercambios de tipo hawala. Muchos de ellos tenían un conocimiento muy limitado de las normas de sus clientes, si las había, y permitían un lavado de dinero desenfrenado y una fuga de capitales".

Leer: La «temporada altcoin» termina abruptamente mientras el dominio de Bitcoin aumenta cerca del cierre trimestral

Siguiendo la Guerra Fría, los sistemas de pago que se desarrollaron permitieron importantes delitos financieros, lo que podría ser la razón del alto uso de la criptodivisa para actividades ilícitas. En efecto, Europa oriental es el líder mundial en materia de rescates, ya que más del 23% de los fondos recibidos de las direcciones de rescate están vinculados a la región.

El mayor mercado de la oscuridad del mundo por volumen de criptografía, Hydra Marketplace, llama a Europa oriental su hogar. Con más de 1.200 millones de dólares de ingresos en criptoanálisis entre junio de 2019 y julio de 2020, Hydra es el sexto servicio de criptoanálisis más grande de la región por volumen. Ofrece a sus clientes servicios ilícitos, como la compra de drogas o identificaciones falsas utilizando el cripto.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...