Cuando el “zapatero, a tus zapatos” se convierte en el mayor éxito de empresas y negocios

¿Aún no conoces la diferencia entre asesor y consultor?
COLUMNA CERO
España
01.09.2020
Compartir:

Con frecuencia los humanos caen en errores que acaban por pasar una cara factura. Y es que, en múltiples ocasiones parecen hacer oídos sordos a lo que otros, que pasaron por una situación igual o semejante, aconsejan.

Pero, si los errores pasan factura a nivel personal, a nivel empresarial las consecuencias pueden resultar catastróficas si no se realizan todos los trámites y papeleos según marca la ley, algo difícil de realizar si poco o nada se sabe del asunto.

Y es que, el hecho de que una persona sea brillante en su negocio no implica, ni mucho menos, que deba serlo en lo relativo a todo el papeleo que implica su exitosa empresa. Siendo lo más inteligente delegar dichas tareas en profesionales del sector, ya que como se suele decir “zapatero, a tus zapatos”.

Sin embargo, y tal y como indican desde EASY Asesores y Consultores, “con frecuencia, los nóveles emprendedores no tienen muy claro si precisan los servicios de un asesor o por contra los de un consultor. En nuestro caso, es indiferente ya que aunamos ambos con el fin de ofrecer el mejor servicio”.

Y es que, mientras que un asesor es un profesional que cuenta con amplios conocimientos legales, administrativos, contables y fiscales para asesorar a las empresas, negocios y autónomos analizando sus cuentas y evaluando su rendimiento.

Los consultores, sin embargo, prestan servicios puntuales para tratar temas específicos, ocupándose de analizar y revisar el problema puntual y proporcionar las pautas necesarias para solventarlo de la forma más rápida y sencilla posible.

Por lo tanto, si lo que se desea es contar con profesionales que ayuden al crecimiento del negocio, a la prevención de situaciones indeseadas y a la supervisión de las cuentas se debe apostar por la asesoría.

Cuando el problema ya está patente, entonces son los consultores los que deberían ir al rescate de la empresa o negocio.

En cualquier caso, “el hecho de contar con una empresa que aúna ambos servicios es siempre positivo, dado que proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien y, que en caso de que surja algún problema puntual, no necesitarán perder tiempo buscando a un profesional que lo solucione”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño