Programas de afiliados, monetización a través del marketing

Por COLUMNA CERO. 01/08/2020

Te enseñamos cómo monetizar tu blog.

Programas de afiliados, monetización a través del marketing

Programas de afiliados, monetización a través del marketing

Si siempre les ha atraído la idea de monetizar ese blog/página/espacio en internet al que tanto mimo han dedicado y además les interesa -o están dispuestos a aprender- el mundo del trading de CFDs, quizás deberían aprender todo lo posible sobre los programas de afiliados que ofertan algunos brókeres de trading online, que si somos afortunados podrían llegar a reportarnos unos ingresos complementarios, además de ofrecer la mejor información a quienes visiten nuestro espacio buscando introducirse en el mundo del trading.

Asociarnos con un buen bróker para ofrecer el mejor servicio

Y por supuesto obtener un beneficio económico propio, para esto sirven los programas de marketing de afiliados de Forex, como easyMarkets Partners -que lleva ya casi dos décadas de provechosas afiliaciones- y que nos ofrecerá todo lo necesario para poder realizar nuestra actividad de marketing de afiliados con las mayores facilidades posibles, ¿cómo va a facilitarnos la labor el bróker? Pues ofreciéndonos material como banners estáticos, HTML 5 -quinta revisión del lenguaje básico de la WWW-, PDFs, boletines, vídeos formativos promocionales... en definitiva, no necesitaremos crear nuestro propio material promocional, aunque sería muy recomendable conocer en profundidad qué es el trading de CFDs, ya que lo estamos promocionando y a fin de avisar a quienes comiencen con esta actividad de los beneficios y riesgos potenciales -como por ejemplo qué implica el apalancamiento- y además podemos asegurarnos de que el bróker con el que nos afiliamos proteja frente a saldos negativos a sus clientes, así aquellos de los visitantes de nuestro espacio que se conviertan en traders por vía nuestra no incurrirán en deudas.

Además -y ya pensando en nosotros como afiliados- es interesante que elijamos un bróker que nos ofrezca retiradas rápidas y sencillas del capital que generemos y un sencillo proceso de registro de clientes, de forma que aquellos en quienes despertemos interés sobre el trading no terminen por desistir enfangados en engorrosos procesos de registro.

Planes de pago, el objetivo final de cualquier plan de afiliación

Aunque ofrecer un buen servicio es la base del éxito, el objetivo final del programa de afiliación y la razón por la cual nos apuntamos en un inicio es la de generar algunos ingresos extra, ¿cuáles son los planes para lograr este fin? Veámoslo a continuación.

CPA: Una de las modalidades más sencillas que implica un pago por cada trader que logremos que abra una cuenta, deposite dinero y opere. 

CPL: Aunque esta modalidad ofrece pagos más pequeños que la CPA es aún más sencilla de obtener, ya que sólo necesitamos que el aspirante a trader que enviamos al bróker rellene un formulario y se realice una verificación telefónica, sin necesidad de ningún depósito de dinero, que podría echar -y de hecho así ocurre- atrás a muchas personas. En resumen, en el CPA nos pagan por cliente adquirido, en el CPL por cliente potencial.

CPI: La “I” hace referencia a interacción -o a impresión en según qué contexto-, e implica que quien acuda al bróker a través de nosotros instale la aplicación del bróker para que obtengamos nuestro dinero.

Paso al segundo nivel

Pasar al segundo nivel implica captar no ya nuevos traders, sino nuevos afiliados, es decir personas que como nosotros cuenten con un canal adecuado para ejercer el marketing y estén interesados o bien en monetizar su espacio o bien les guste el trading de CFDs y quieran compartir su gusto con el resto del mundo y de paso obtener comisiones. En esta modalidad obtendremos nuestros ingresos a través de los logros de aquellos afiliados que hayamos captado -algún bróker ofrece un diez por ciento de los beneficios de aquellos afiliados que hayan llegado gracias a nosotros-, de forma que una vez hecho nuestro trabajo se convierte en una fuente de ingresos pasivos más que bienvenida.

En definitiva, si elegimos esta opción, se trata de ser transparentes con los potenciales clientes y afiliarnos a una plataforma de calidad que ofrezca las herramientas y materiales necesarios como banners, artículos de respaldo o vídeos -esto facilitará nuestra labor en el segundo nivel-. El objetivo es aumentar nuestros ingresos y para ello es fundamental la honestidad a la hora de informar y contar con la plataforma de bróker adecuada, debidamente regulada, con recorrido y solvencia probada.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...