Como una serie de Netflix: la teórica de conducir, desde 9,90 euros

Todotest y la productora Yumagic lanzan a partir del 20 de julio un proyecto nuevo: el curso de teórica de conducir que se hace como si vieras una serie de Netflix, desde solo 9,90 €
COLUMNA CERO
España
20.07.2020
Compartir:

Ya son más de 4 millones las personas que han confiado en Todotest para preparar el examen teórico de los distintos permisos de conducir. Ahora, la web incorpora a su catálogo un curso que, combinado con sus test, ofrece los recursos necesarios para aprobar la teórica sin necesidad de pasar por ninguna autoescuela.  La fecha de lanzamiento será el próximo 20 de julio.

Durante el confinamiento por la Covid-19, con todas las autoescuelas cerradas, los registros en todotest.com se han disparado un 25%. Si bien Todotest ya tenía planificado el desarrollo de un curso online, este dato ha acelerado los planes y ha provocado que un equipo de 15 personas -guionistas, profesores, postproducción- haya trabajado durante tres meses para sacar al mercado un curso llamado a marcar un antes y un después en el sector de la formación vial.

De esta manera Todotest consolida una propuesta 100% online para obtener el teórico de conducir: estudiar mediante un curso grabado y usar sus miles de test para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Un curso innovador que cambiará la forma de enseñanza del sector

El curso ha sido desarrollado de un modo revolucionario en el sector. La productora YuMagic lo ha grabado dividiendo el contenido en capítulos, para ser visionado como si se tratase una serie de televisión.

El actor Sergi Cervera es el protagonista de todos los episodios, en los que, a través de distintos personajes inspirados en géneros cinematográficos como acción, western o terror, explica en profundidad todo el temario teórico que puede aparecer en el examen.

Los episodios se visualizan en una plataforma tipo “vídeo bajo demanda”, donde se podrán ver las carátulas de cada capítulo, la sinopsis de cada tema/episodio, controlar los temas vistos y/o pendientes, o retomar cada uno en el minuto en el que lo dejaron.

Con esta atrevida apuesta Todotest lanza un claro mensaje: la teórica de conducir no tiene por qué ser aburrida. Pero, bajo esta disruptiva propuesta hay un objetivo formativo. Los cursos tradicionales que ofrece el mercado desde hace años son monótonos y tediosos, y a los alumnos les cuesta verlos sin desconectar. Este nuevo formato capta por completo la atención del espectador, haciendo que entender y recordar su contenido sea mucho más fácil.

El talento y la experiencia de un actor como Sergi Cervera permite exponer el contenido teórico de forma muy atractiva, pero detrás de ese contenido está el trabajo de 4 profesores con más de 15 años de experiencia, que han desarrollado un temario claro y completamente actualizado. El curso llegará con una versión para permiso B y para permiso de moto, y la plataforma seguirá trabajando en la creación de otros cursos y contenidos digitales orientados a la formación vial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño