ECONOMÍA | TRABAJO

MasterD: Opiniones de las oposiciones a Mossos d´esquadra

Por COLUMNA CERO. 08/07/2020

Las oposiciones para los Mossos d´esquadra son exigentes e irregulares. La preparación es la mejor arma para superarlas.

MasterD: Opiniones de las oposiciones a Mossos d´esquadra

MasterD: Opiniones de las oposiciones a Mossos d´esquadra

Las oposiciones a Mossos d´esquadra no son tan regulares como en otras modalidades dentro del sector de Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ese motivo, cuando hay una nueva convocatoria de plazas, es importante contar con la mejor preparación posible, para mejorar las posibilidades de conseguir el empleo.

En sus opiniones MasterD reconoce que un puesto entre los Mossos d´esquadra ofrece importantes ventajas, como para que los candidatos a este tipo de oposiciones tengan un gran interés en conseguir su objetivo.

El centro de formación expone las principales ventajas que supone aprovechar sus recursos de preparación de oposiciones, en concreto para este tipo de plazas que están tan solicitadas.

De hecho, las convocatorias no son tampoco las más numerosas. En 2007 se convocaron 1.300 plazas, pero desde entonces la oferta ha sido menor con 600 plazas en 2011, 500 plazas en 2017 y 750 plazas en 2019.

Por tanto, aprovechar la oportunidad de una nueva convocatoria es imprescindible, para no perder opciones a la hora de conseguir el puesto de trabajo.

MasterD: Opiniones del temario de oposiciones a Mossos d´esquadra

Las oposiciones a Mossos d´esquadra tienen 4 pruebas, tres de ellas teóricas. Son las correspondientes a los siguientes conocimientos:

- Conocimientos generales del temario y test psicotécnicos.

- Adecuación psicoprofesional.

- Conocimientos de lengua catalana.

Para contar con opciones de obtener la mejor nota posible, los estudiantes tienen que intentar obtener todos los conocimientos de cualquiera de estas pruebas.

MasterD pone a disposición de ellos la oportunidad de conseguirlo con un temario completo y actualizado, disponible desde el primer día del curso.

Este ya es un valor diferencial con respecto a un estudio que pueda hacerse individual. Conseguir un temario con la total garantía de que todos los temas a estudiar están presente es un reto. Más todavía asegurar que el contenido incluido es el que está más actualizado, conforme a la última normativa vigente publicada.

Recibe MasterD opiniones favorables tanto por este temario como también por los recursos online complementarios, con los que los estudiantes pueden mejorar su aprendizaje.

Desde el campus virtual ofrece clases online, que los usuarios pueden ver en directo. Más tarde, los profesores suben la clase a un archivo digital, que está accesible para el estudiante. Así, tanto si no ha podido asistir a la clase como si quiere revisionarla, tiene todo el curso para hacerlo.

Es más, los estudiantes también tienen acceso a clases online subidas en años anteriores, relacionadas con su curso, por lo que tienen un considerable archivo digital a consultar, para perfeccionar sus conocimientos.

Además de ejercicios y tareas relacionadas con cada parte de temario, otro recurso online de gran utilidad es el que se ofrece con los simulacros de exámenes. Consiste en el desarrollo de una prueba, que tiene las mismas condiciones que las oposiciones reales.

En ella, los estudiantes pueden tanto medir el avance en sus estudios, como también conocer de primera mano cómo se realizan las pruebas teóricas, cuánto tiempo tienen para ellas y cómo deben organizar sus respuestas para abordarlas lo mejor posible.

MasterD: Opiniones de las pruebas físicas para Mossos d´esquadra

Las oposiciones a Mossos d´esquadra incluyen una cuarta prueba, esta vez relacionada con retos físicos que deben superar los candidatos.

En base a la última convocatoria de oposiciones, las pruebas eran las siguientes:

- Circuito de agilidad.

- Press de banca.

- Carrera lanzadora.

Cuando un estudiante inicia su curso de preparación de oposiciones en MasterD y hay pruebas físicas planteadas, un entrenador personal se pone en contacto.

Este profesional especializado en la parte física de la convocatoria, hace un análisis de la situación individual del estudiante y de las marcas a las que es capaz de llegar.

Una vez se fija la situación de partida, se elabora un plan de entrenamiento personalizado, con el objetivo de superar en todo lo posible los registros mínimos solicitados en la prueba.

Con un contacto cercano y constante durante todo el curso, el estudiante y su entrenador personal pueden ir adaptando el entrenamiento a alcanzar lo mejor posible estos objetivos.

Sobre esta forma de trabajar de MasterD opiniones mayoritarias plantean que es la metodología P8.10 el mayor secreto de su éxito. Consiste en una forma de trabajar a nivel teórico y físico, con la que se exige al estudiante que alcance al menos un 80% de la nota máxima.

En oposiciones esto es imprescindible. Conseguir un aprobado o llegar al límite físico impuesto en cada prueba, no sirve para obtener la plaza. Solo es un requisito más para entrar en consideración para obtenerla.

Obviamente, todos los demás candidatos que superen las marcas y notas del resto de opositores tendrán prioridad, así que el aprobado no es un objetivo viable. En su lugar hay que buscar siempre la máxima nota que se pueda obtener.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...