ECONOMÍA | UNA NUEVA FORMA DE DENUNCIAR INJUSTICIAS LABORALES SIN QUE SEPAN TU IDENTIDAD

Oneclan, comunicación anónima entre empleados

Por COLUMNA CERO. 17/06/2020

Como empleados, muchas veces no decimos lo que nos parece mal por miedo a represalias o a que fichen nuestro nombre por posibles consecuencias en el futuro. Eso ya no existe.

Oneclan, comunicación anónima entre empleados

Oneclan, comunicación anónima entre empleados

Seguro que te ha pasado. No estás a gusto con algo que ocurre en tu empresa, con una injusticia, un abuso de poder…. Pero no dices nada porque no puedes, porque tienes miedo a que la tomen contigo o a que el jefe pueda tener represalias contra tus quejas, justa o injustamente. Pero esto ya puede pasar a la historia: con Oneclan, todo es diferente. Ya no tendrás que tener miedo por si comentas algo que pueda ir en tu contra. Podrás poner el grito en el cielo por todo aquello que te parezca injusto o mejorable sin el temor a pensar: “¿Me pasará factura?”.

Se trata de un chat anónimo para el trabajo, en el que podrás iniciar temas de debate o dar tu opinión de manera completamente anónima para intentar mejorar la situación laboral tanto propia como de tus compañeros. De esta manera, se democratizan las relaciones en el entorno laboral para poder avanzar en el desarrollo de tu propia actividad. 

¿Qué es Oneclan?

Como ya te hemos dicho, es una comunidad donde los trabajadores de una misma empresa pueden ponerse en contacto de forma anónima para debatir o tratar temas que les interesen o les preocupen. Es un canal privado de comunicación para tratar temas laborales en particular de cada trabajador y posibilitar un espacio laboral mucho más asequible y cómodo. De esta manera, se hacen más transparentes y democráticas, más horizontales, de tú a tú, en donde el debate, el acuerdo y la convivencia son herramientas diarias. 

Los pilares de Oneclan son varios. El primero, la seguridad: nadie podrá ir contra ti, o ridiculizarte, o acusarte de nada, porque todo comentario es estrictamente anónimo, sin capacidad alguna de rastrear el origen del mismo y con todas las garantías de poder expresarte con libertad bajo un alias con el que sentirse cómodo. Otro es la comodidad: la comodidad de poder opinar con libertad, sin miedo a que te coarten o te coarten por una opinión diferente al del resto de la plantilla. Además, podrás hacerte más fuerte y sentirte respaldado si ves que más compañeros piensan como tú para poder iniciar un cambio en la forma de trabajar. Solo hará falta un cambio en la forma de establecer las relaciones laborales basados en el acuerdo y la corresponsabilidad. Por último: las redes sociales son muy importante. Si un nuevo contrato te parece injusto, puede rozar el intrusismo… Todo ello podrás denunciarlo en el chat de Oneclan. 

¿Cómo se garantiza mi privacidad en Oneclan?

La plataforma no pide en ningún momento relacionar datos personales con un correo electrónico para darse de alta. De esta manera, se busca que el usuario tenga una sensación y experiencia de usuario basada en la seguridad radical Toda declaración responsable que se haga en Oneclan estarán permitidas en el chat. Bajo un alias, podrás decir todo cuanto quieras siempre que sea cierto. Por ello, cuando veas que algo no es cierto o que es matizable podrás denunciarlo al moderador de la conversación, siempre sin desvelar la identidad que se oculta bajo un nombre, para que se modifique o se retire. 

Como habrás podido ver, Oneclan es una apuesta segura por la crítica constructiva y anónima para mejorar el entorno laboral. Si en los últimos meses, estás viendo que tu trabajo es lugar de conflicto, denúncialo anónimamente en el chat y ponle solución de manera rápida y efectiva. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...