Oneclan, comunicación anónima entre empleados

Como empleados, muchas veces no decimos lo que nos parece mal por miedo a represalias o a que fichen nuestro nombre por posibles consecuencias en el futuro. Eso ya no existe.
COLUMNA CERO
España
17.06.2020
Compartir:

Seguro que te ha pasado. No estás a gusto con algo que ocurre en tu empresa, con una injusticia, un abuso de poder…. Pero no dices nada porque no puedes, porque tienes miedo a que la tomen contigo o a que el jefe pueda tener represalias contra tus quejas, justa o injustamente. Pero esto ya puede pasar a la historia: con Oneclan, todo es diferente. Ya no tendrás que tener miedo por si comentas algo que pueda ir en tu contra. Podrás poner el grito en el cielo por todo aquello que te parezca injusto o mejorable sin el temor a pensar: “¿Me pasará factura?”.

Se trata de un chat anónimo para el trabajo, en el que podrás iniciar temas de debate o dar tu opinión de manera completamente anónima para intentar mejorar la situación laboral tanto propia como de tus compañeros. De esta manera, se democratizan las relaciones en el entorno laboral para poder avanzar en el desarrollo de tu propia actividad. 

¿Qué es Oneclan?

Como ya te hemos dicho, es una comunidad donde los trabajadores de una misma empresa pueden ponerse en contacto de forma anónima para debatir o tratar temas que les interesen o les preocupen. Es un canal privado de comunicación para tratar temas laborales en particular de cada trabajador y posibilitar un espacio laboral mucho más asequible y cómodo. De esta manera, se hacen más transparentes y democráticas, más horizontales, de tú a tú, en donde el debate, el acuerdo y la convivencia son herramientas diarias. 

Los pilares de Oneclan son varios. El primero, la seguridad: nadie podrá ir contra ti, o ridiculizarte, o acusarte de nada, porque todo comentario es estrictamente anónimo, sin capacidad alguna de rastrear el origen del mismo y con todas las garantías de poder expresarte con libertad bajo un alias con el que sentirse cómodo. Otro es la comodidad: la comodidad de poder opinar con libertad, sin miedo a que te coarten o te coarten por una opinión diferente al del resto de la plantilla. Además, podrás hacerte más fuerte y sentirte respaldado si ves que más compañeros piensan como tú para poder iniciar un cambio en la forma de trabajar. Solo hará falta un cambio en la forma de establecer las relaciones laborales basados en el acuerdo y la corresponsabilidad. Por último: las redes sociales son muy importante. Si un nuevo contrato te parece injusto, puede rozar el intrusismo… Todo ello podrás denunciarlo en el chat de Oneclan. 

¿Cómo se garantiza mi privacidad en Oneclan?

La plataforma no pide en ningún momento relacionar datos personales con un correo electrónico para darse de alta. De esta manera, se busca que el usuario tenga una sensación y experiencia de usuario basada en la seguridad radical Toda declaración responsable que se haga en Oneclan estarán permitidas en el chat. Bajo un alias, podrás decir todo cuanto quieras siempre que sea cierto. Por ello, cuando veas que algo no es cierto o que es matizable podrás denunciarlo al moderador de la conversación, siempre sin desvelar la identidad que se oculta bajo un nombre, para que se modifique o se retire. 

Como habrás podido ver, Oneclan es una apuesta segura por la crítica constructiva y anónima para mejorar el entorno laboral. Si en los últimos meses, estás viendo que tu trabajo es lugar de conflicto, denúncialo anónimamente en el chat y ponle solución de manera rápida y efectiva. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño