#DamosLaCara defiende a las empresas para salir de la crisis

La pandemia de la Covid-19 ha puesto contra las cuerdas a muchas empresas que, si bien han visto mermada su producción, están sopesando si les es viable todavía mantener el negocio abierto.
COLUMNA CERO
España
13.06.2020
Compartir:

Nadie pensó en las devastadores consecuencias que tendría el paso de la pandemia del coronavirus por España una vez remitieran sus efectos. Lo que para muchos era una simple gripe al principio, se ha transformado en una auténtica pesadilla en forma de crisis social y económica. No saber si vas a llegar a fin de mes, si podrás pagar todo lo que debes… Quita el sueño a cualquiera, y más a los empresarios que no saben si tendrán que echar el cierre definitivamente. El movimiento Damos La Cara quiere poner el foco en todos ellos.

Damos La Cara quiere demostrar que los trabajadores de todas esas empresas son muy importantes para la mejora de la economía española y para que pueda coger el ritmo a los países de su entorno. Sin salud no hay economía, es verdad, pero es muy importante tener un buen ritmo productivo para poder seguir hacia adelante.

¿Qué es Damos La Cara?

Damos La Cara es un movimiento ciudadano que busca poner en valor al trabajador de a pie, a las empresas de ayer, de hoy y de mañana como parte imprescindible de la cadena productiva y de la recuperación. Por ello, es muy importante dar visibilidad a empresarios, a sus proveedores, a los clientes que les hacen seguir con el negocio… A todos como parte de un todo que, sin una de sus partes, no podría tirar de la misma manera.

Las pequeñas y medianas empresas conforman prácticamente la totalidad del tejido productivo en España, y es muy importante destacar que está conformado por empresas muy diversidad que han sabido adaptarse a cada momento. Ahora, en estos momentos, más que nunca lo están haciendo. Muchas empresas, grandes y pequeñas, con orígenes y futuros diferentes, se han unido para ayudarse mutuamente y para poder salir de este momento difícil todos juntos cooperativamente y demostrar la importancia que tienen en todas las partes de España.

Un ejemplo de muchos

Gasóleos Sánchez y Murcia S.L. se adaptó a los tiempos del coronavirus y, aunque sus fundadores vivieron con muchísima incertidumbre su propio futuro, tomaron las decisiones oportunas para seguir adelante. Ellos entregaron material sanitario en hospitales de Murcia y se han comprometido a mantener los 95 puestos de trabajo que tienen en la actualidad a través de la eficiencia. Por ello, se apoyan en este movimiento para buscar soluciones conjuntas que favorezcan a todas las empresas que conforman el movimiento #Damoslacara.

Si quieres bucear por la página web y conocer más historias, aquí tienes sus redes sociales:

https://www.youtube.com/channel/UCqgD-tKbAGI9XZoRVyIBvug?view_as=subscriber

https://www.instagram.com/damoslacara/

https://www.facebook.com/Damos-la-cara-104570717909962/

https://www.linkedin.com/company/damos-la-cara/

Por lo tanto, si eres un empresario que necesitas ayuda o consejo para redireccionar tu empresa tras este duro trance que el mundo entero ha vivido en primera persona, apóyate en este movimiento ciudadano que valora tu trabajo y que sabe lo mucho que aportas. Ellos te comprenderán, te dirán lo que puedes hacer para adaptarte, de nuevo, a la situación… Y tú podrás seguir con el negocio abierto y cumpliendo una doble función: empleando a personas que lo necesitan y podrás seguir aportando riqueza al país.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño