Motivos para instalar placas solares en tu empresa

La instalación de placas solares dará una mejor imagen a tu empresa.
COLUMNA CERO
España
26.05.2020
Compartir:

Nos encontramos en un momento en el que la tecnología sostenible juega un papel importante en el futuro de nuestra especie. Anteriormente, el precio de placas solares para empresas era muy elevado, pero ante la evolución de los métodos de construcción, se han reducido enormemente ofreciendo una nueva alternativa a los negocios para aminorar los costes de electricidad.

Se trata de una inversión a largo plazo, y más allá de las ventajas financieras se fomenta el uso de energía verde tan necesario en este momento. A continuación, te contamos cuáles son las razones más destacadas para instalar paneles solares en tu empresa.

Abarata los gastos de consumo

Este es quizás el beneficio más destacable de implementar paneles solares en tu empresa. Las placas solares se cargan durante el día mientras la luz solar incide sobre ellas, actuando como receptores. Posteriormente, se convierten en la fuente de alimentación lo que evita que necesites electricidad externa, la cual, evidentemente, tiene un coste.

Revaloriza tus bienes

La energía solar es la tecnología del futuro, y un edificio que cuente con estos dispositivos instalados tendrá un valor mucho mayor. El factor inversión gana protagonismo, pues los costes de instalación pueden verse compensados con el nuevo valor que asume la propiedad.

Cualquier comerciante o inversionista sabe que la intención primaria siempre es obtener una ganancia, y, con la instalación de fotoceldas, la ganancia es doble, pues nos permite aportar algo positivo al ambiente y ganar un poco de valor en bruto para nuestro negocio.

Proyecta una mejor imagen

Está claro que ahora nadie confía en las empresas que no son sostenibles. Por esta razón, una marca que apueste por la energía verde genera una mayor fiabilidad y agrado. Esto se traduce como un incremento en el valor que tu compañía puede ganar en el mercado, pues promueves una iniciativa ambientalista y ecológica que va en línea con los valores de tus clientes potenciales.

Muchas marcas utilizan este tipo de energía como una estrategia de mercado para poder llegar a un sector en particular y así poder ganar el interés de quienes están comprometidos en generar mejores condiciones para vivir.

Las subvenciones y exenciones

Existen algunas medidas que tienen como objetivo estimular a las industrias a reducir las emisiones y disminuir el impacto ambiental. Estas exenciones fiscales y subvenciones permiten a la compañía abaratar los gastos y centrarse en la inversión e incremento de su inventario.

Las subvenciones suelen ser un movimiento muy acertado por parte de los entes gubernamentales y pueden mejorar la inversión a la hora de instalar esta tecnología de celdas fotovoltaicas.

Fácil planificación

Las celdas solares se pueden adaptar a cualquier tipo de edificio, lo que las convierte en una opción viable. Se ajustan a la necesidad de la empresa, y siempre que sean instaladas por profesionales, podrás conseguir resultados favorables.

Una buena planificación llevará a una instalación conveniente. Esta permitirá surtir al negocio de la potencia requerida sin necesidad de saturar la superficie con placas innecesarias. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño