ECONOMÍA | PARA LA EXPANSIÓN DE SU PROYECTO

Ecomoments, una Green-Startup que busca inversores

Por COLUMNA CERO. 19/05/2020

Desde que la green-startup abriera su piloto al público en Valencia en junio de 2018 hasta su búsqueda de inversores para continuar su expansión, han pasado casi dos años de éxitos.

Ecomoments, una Green-Startup que busca inversores

Ecomoments, una Green-Startup que busca inversores

Ecomoments arrancó con capital privado familiar y un leasing, apostando desde el principio por un prototipo de cliente que fuera también corporativo. De hecho, es la primera cafetería con sostenibilidad integral en la Península Ibérica.

“Contratamos asesores en arquitectura sostenible, branding, nutrición y gastronomía de proximidad. El Organic Coffee & Healthy Food que se ofrece en Ecomoments es especial precisamente porque, gracias a todo ese esfuerzo, se ofrece en un espacio con certificaciones sostenibles en su mobiliario (LEED), la huella de carbono del Gobierno de España, y el Slow Food.  Ecomoments ha contratado servicios de energías renovables, usa vehículos eléctricos para el envío a domicilio, reúsa todo el equipo y material que se pueda, y hasta ofrece agua km0” explican sus fundadores.

Su apuesta por el concepto sostenible les ha servido para evitar el desperdicio de 50.000 unidades de vasos, botellas, platos y manteles desechables. 

En su primer año, gracias a todo el concepto desarrollado, han ido consiguiendo hasta un 65% de crecimiento trimestral en ventas y transacciones. Incluso en febrero 2020 sus ventas incrementaron hasta el 25%.

Las cifras que hablan por sí mismas para sus inversores y crecimiento

Solo en 2019 Ecomoments atendió 60.000 clientes en un porcentaje que refería un 80% de su movimiento en sala frente al 20% de B2B/Take Away.

Por eso, a la luz de estos datos y en su búsqueda de expansión, tanto el BBVA como el Banco Santander, tras analizar todos sus resultados, han aprobado la expansión de su proyecto. “La clave está en la propuesta de valor y el éxito obtenido durante su primer año” explican sus fundadores.  Así, los convenios con estas entidades permitirán a los autoempleados e inversionistas que apuesten por Ecomoments replicar el piloto como franquicia para obtener leasing, renting, préstamos de franquicia, seguros, y una amplia oferta de productos y servicios con condiciones especiales para su inversión.     

En este momento, su expansión y crecimiento pasará por una clara apuesta por el segmento Take Away y B2B para aprovechar el nuevo escenario de la llamada nueva normalidad, ampliando también la opción de envío a través de alianzas estratégicas que les acerquen también al cliente no corporativo. 

Entre las franquicias planteadas, su expansión incluye Madrid, Barcelona y Lisboa, aunque no se descartan otras ciudades.

Interesados contactar a  direccion@ecomoments.es

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...