El estado de alarma está sacando el lado más creativo del ser humano o, al menos, está desempolvando viejos recuerdos del trastero o de ese cajón que lleva años abandonado. Cuando nos ponemos a ver qué hay, nos llevamos muchas sorpresas: juguetes de pequeños, libros… ¿Y dianas? ¡Dianas! Si tienes la tuya rota, podrás leer a continuación una guía sobre dianas electrónicas para adaptarte al siglo XXI y poder disfrutar de un hobbie de tu infancia rodeado de tus seres queridos y buscar los mejores modelos. El confinamiento de los españoles durará, como mínimo, hasta el 9 de mayo, y tenemos que aguantar en casa por responsabilidad. Por lo tanto, tenemos que tener la mente ocupada y establecer una rutina. Introducir en ella un rato de diana puede ser una muy buena opción para distraernos. Ahora más que nunca se están vendiendo dianas por esta razón.
Sin embargo, hay muchos tipos diferentes. Es necesario que consultes una comparativa de dianas profesionales para practicar durante la cuarentena. Algunas pueden que te resulten demasiado profesionales para el nivel que tienes, así que… ¿Por qué no vas avanzando progresivamente? Elige una diana ahora y.. ¡Quién sabe cuántas querrás comprarte después! Si quieres iniciarte en el mundillo profesional, necesitarás saber precios, características… Es algo esencial para comenzar a andar en el camino de los dardos profesionales.
¿Por qué jugar a la diana electrónica?
Hay muchas razones diferentes para recuperar un pasatiempo del pasado, pero que está muy de moda, en estos momentos difíciles. Por ejemplo: podrás unir a toda la familia en torno a un juego divertido y dinámico que requiere de agilidad y precisión. Podrás sumar a este nuevo rato de ocio en casa a los más pequeños de la casa y alejarlos así de pantallas y televisores con una excusa atractiva a la vez que estarás mejorando su puntería, su habilidad en las diferentes operaciones matemáticas…
Además, la modalidad de juego es muy diferente: podrás echar partidas rápidas o crear toda una competición en torno a los dardos que creará vínculos familiares y reforzará las relaciones en un momento especialmente delicado. Aprovecha este rato para ti y los tuyos y ofréceles una partida de dardos: verás cómo no la pueden rechazar. Además, una diana electrónica te protege de huecos en la pared provocados por los dardos porque sus puntas son de plástico para no dañar la pantalla y la propia diana es quien lleva la cuenta de todos los jugadores.
¿En qué me fijo para comprar una diana?
Las dianas electrónicas profesionales suelen contar con tres características: el número de daros que tengan, la capacidad máxima de jugadores que puedan jugar en las mismas y las modalidades de juego que pueda albergar. ¿Sabías que hay más de 30 juegos diferentes de dianas? No obstante, también entran en juego otras variables: el precio (de menos a más en función de la profesionalidad de la diana), el diseño… Todo esto hay que tener en cuenta a la hora de comprar una.
Las más vendidas suelen tener diferentes modalidaddes de juego, pantallas LCD de alta calidad, puntas de repuesto para los dardos, un adaptador potente para conectar a la corriente… Pero tendrás que elegir siempre la que mejor se adapte a tus necesidades y tu situación. Por lo tanto, es el momento de rememorar momentos pasados y presentes con una diana electrónica durante la cuarentena. No hay excusa.