Dar visibilidad a tu comercio con pantallas led para publicidad

Las pantallas LED han demostrado ser un aliado indispensable para la publicidad de las empresas. Te explicamos los motivos.
COLUMNA CERO
España
15.04.2020
Compartir:

Los formatos publicitarios son cada vez más amplios y variados. Los tiempos en los que la única vía de promocionarse era a través de un rótulo sencillo, una cuña publicitaria en la radio o incluso un apartado en un periódico han quedado muy atrás. Ahora hay más opciones que nunca.

La entrada del panorama digital en este terreno ha hecho muchísimo en cuanto a flexibilidad y posibilidades, pero más ha hecho la tecnología. Las nuevas soluciones tecnológicas han permitido explorar nuevos formatos en los que poder dar más visibilidad a cualquier marca, producto y/o servicio.

De hecho, tan solo tenemos que echar un vistazo a estas pantallas led para comprobarlo. Son otra vía, otra forma de hacer publicidad gracias a su capacidad para mostrar cualquier tipo de contenido audiovisual en su interior. Y, por si no lo habías intuido todavía, son una manera perfecta de dar visibilidad a tu empresa o comercio.

¿Qué hace tan especiales a las pantallas LED?

Para empezar, la tecnología que les da forma. A diferencia de cualquier otra solución, las pantallas LED se acogen a los avances más modernos en materia de imagen e iluminación para cobrar forma, y eso les permite vincular a las empresas que apuestan por ellas a un afán por innovar.

Por extraño que pueda parecer, un comercio que se publicite a través de una pantalla LED está mostrando al mundo que es conocedor de las nuevas formas de comunicación y que no duda en aprovecharlas. Eso es realmente positivo para la imagen de marca, haciendo mucho de cara al consumidor y reforzando su posición.

Aun así, no es precisamente el principal motivo por el que las firmas o empresas deben apostar por estas pantallas para publicitarse. La principal característica de esta tecnología es que acaba de un plumazo con las restricciones de los formatos tradicionales. De hecho, se distancia infinitamente de los rótulos de siempre.

Eso se debe principalmente a que aquí no se tiene que presentar un contenido estático. Las pantallas LED para publicidad pueden mostrar anuncios en movimiento, en ocasiones con una nitidez y calidad de imagen sobresaliente. Esto, sumado a la posibilidad de acompañar con efectos sonoros, puede hacer que tu publicidad sea todo un espectáculo atractivo para cualquier persona.

Cada vez es más habitual ver este tipo de pantallas por las ciudades, con diferentes compañías compartiendo contenido periódicamente en ellas para ganar visibilidad. Otra bondad realmente importante es que su visibilidad siempre es máxima, ya que están retroiluminadas gracias a la tecnología en su interior y, por lo tanto, cualquiera podrá verlas siempre.

¿Cómo puedo aprovechar una pantalla LED para la publicidad de mi negocio?

Antes de empezar, debes tener claro que la ubicación es muy importante. No es lo mismo tener publicidad LED en una calle en la que apenas pasan personas que hacerlo en uno de los lugares centrales de la ciudad. La localización de tu publicidad es casi tan importante como el contenido, y no debes obviarlo por nada en el mundo.

Aparte de eso, también es importante que sepas que este formato es diferente, y que no vale con una imagen estática y un par de atracciones. Hay firmas que han llegado a diseñar pequeños spots para los cárteles LED, y no es para nada mala idea. Sin embargo, debes tener muy presente un detalle importante.

Y es que las personas que vean esta publicidad no van a detenerse para observarla, a no ser que sea algo realmente llamativo. Por eso, tienes que intentar condensar la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible. Así, podrás dejar claro qué ofrece tu comercio y por qué deben acudir a él.

La creatividad es muy importante en este sentido, ya que ayuda a hacer que tu publicidad impacte en el consumidor. Ahora lo tienes bastante más fácil, y es que las LED dan pie a muchísimas más opciones por colores, por movimiento y por esa capacidad constante de visibilidad que tienen.

Combinar todo esto es crucial si quieres sacar partido a lo que la nueva tecnología puede ofrecer en materia publicitaria para tu negocio. Algo tan tradicional como la cartelería ha visto cómo su evolución se ha disparado en muy poco tiempo, y es que las nuevas tecnologías han servido para dar forma a formatos realmente sorprendentes.

Así, las pantallas LED se han posicionado como uno de los grandes aliados para los comercios a día de hoy. Son eficientes, tienen precios realmente económicos y ofrecen muchas ventajas frente a los formatos más tradicionales. Tanto es así, que prácticamente se están convirtiendo en el nuevo estándar; de hecho, basta con ir a cualquier ciudad para ver cada vez más y más rótulos LED. Por algo será.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño