Los pagos con tarjeta crecen por el coronavirus

Otros métodos interactivos sirven también para evitar el uso de dinero en efectivo.
COLUMNA CERO
España
14.04.2020
Compartir:

Sin duda, la pandemia del coronavirus (denominada científicamente como COVID-19) es un problema que ha afectado a todas las áreas de nuestra vida. También nos ha afectado en el terreno económico, donde el uso del dinero se está minimizando en estos días. Por ello, los pagos con tarjeta de crédito o débito han aumentado a la hora de hacer nuestras compras en supermercados, farmacias o establecimientos donde se venden productos de primera necesidad. Aparte, usando nuestra tarjeta de crédito, evitamos el contagio del coronavirus que puede estar inmerso en cualquiera de nuestros billetes y monedas. Asimismo, las redes sociales y las nuevas tecnologías han generado aplicaciones porque podemos pagar online todas las compras que podemos hacer.

La tarjeta de crédito, un objeto que va en aumento con el paso de los años

El uso de la tarjeta de crédito se ha extendido con el paso de los años, y sobre todo, como un método recomendable para pagar y evitar el contagio por coronavirus. Siempre es necesario elegir una buena tarjeta de crédito con el fin de que te garantices pagar no sólo tecleando tu código secreto, sino también a través del método Contactless (pasando la tarjeta por la pantalla del lector). De este modo, este nuevo método es importante a tenerlo en cuenta, ya que podemos evitar usar nuestros dedos para teclear nuestro código de seguridad de la tarjeta a la hora de pagar, y por ende, un posible foco de contagio.

De este modo, existen diferentes modelos de tarjetas de crédito en el mercado y es necesario comparar bien todas las tarjetas, ya que tienen funcionalidades diferentes. Algunos modelos, como la Tarjeta WiZink, puedes conseguir descuentos diferentes y permite el pago cuando se necesite. Diferentes opciones para pagar con tarjeta, donde cada uno de los modelos tiene diferentes características. Asimismo, las nuevas tecnologías han desarrollado aplicaciones móviles para pagar de manera más rápida las compras que hagamos, ya sea online o presencial.

La higiene, una incidencia directa una vez paguemos con tarjeta o dinero

Las precauciones de usar dinero para realizar nuestras compras ante la situación sanitaria de coronavirus son altas. Según la Organización Mundial de la Salud, el virus puede estar presente en superficies inertes durante un tiempo muy variable. Otras organizaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda el uso de la tarjeta de crédito sobre todo para minimizar el contacto no sólo con el dinero, sino también con otras personas.

En cuanto a la cantidad recomendada, el pago con tarjeta se realiza con una cantidad determinada de dinero. Por este modo, muchas tarjetas de crédito amplían su crédito hasta 50 euros para pagar con el sistema Contactless, por lo que el usuario no hace falta que ponga su código pin en el lector de tarjetas. La higiene también incide de manera directa, ya que el uso de guantes o la limpieza de nuestras manos siempre es necesaria a la hora de contactar con un lector de tarjetas, ya sea firmando con el bolígrafo del aparato o tocando las teclas del lector de tarjetas del establecimiento.

En definitiva, la situación sanitaria de coronavirus ha modificado el sistema de pago que se suele realizar a la hora de realizar una compra, ya sea en un supermercado, farmacia u otro establecimiento. Por ello, la tarjeta de crédito se postula como la mejor opción para realizar el pago de todas tus compras y así evitar posibles contagios que pueda haber en las monedas o billetes de curso legal. Una medida necesaria que garantizará no sólo posibles contagios, sino más agilidad a la hora de terminar de manera rápidas nuestras compras.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño