Ante la situación de alarma por la que estamos pasando, las compras online se han convertido en un recurso para conseguir lo que necesitamos sin necesidad de salir de casa. Esto ha hecho que las empresas que tienen presencia en Internet tengan la oportunidad de seguir con su actividad comercial ante las dificultades. Aprovechar estas circunstancias para sorprender a tus clientes con regalos que puedan utilizar durante la época de confinamiento es una estrategia publicitaria que te permitirá impulsar tus ventas, al mismo tiempo que podrás ganarte su confianza.
Las tiendas online se han convertido en la mejor opción para hacer las compras
De las dificultades surgen oportunidades y en estos momentos le ha tocado el momento óptimo a las tiendas online. La oportunidad de realizar las compras por Internet nunca había sido tan valorada como en estos momentos, lo que representa para todos estos negocios una ocasión para pensar en sus clientes y buscar para satisfacer sus necesidades en un período en el que el confinamiento en casa es la regla.
Las dificultades económicas que se puedan generar en los próximos meses es un hecho incierto que tiene preocupado a muchos comerciantes, por lo que si eres uno de los afortunados que puede seguir activo porque tienes una tienda online, entonces no dejes pasar la oportunidad de aplicar estrategias publicitarias que te permitan mantener las ventas del negocio. Hacer regalos a tus clientes, como tazas personalizadas que puedas entregar como obsequios cuando realicen una compra, es una forma de impulsar las ventas y mantener la fidelidad de tus clientes.
Estamos atravesando un período donde las personas solo pueden salir por motivos de necesidad, lo que significa que las compras recreativas han pasado a otro plano, el digital. Esto ha generado que en los últimos días, la actividad en las redes sociales haya aumentado exponencialmente, porque para muchos es el mejor método de distracción, así que es un buen momento para lanzar promociones imperdibles, porque será difícil conseguir la atención de muchos clientes potenciales.
Estrategias publicitarias que se adaptan a todas las circunstancias
Una de las grandes ventajas de la era digital es que es un sector que no se detiene con facilidad. Esto ha permitido que se puedan seguir implementado estrategias que hagan posible continuar con la actividad comercial y disminuir el impacto negativo durante el período de crisis. Seguir las claves para aumentar tus ventas durante el Coronavirus es una oportunidad para que todas las tiendas online impulsen el crecimiento de su negocio, porque en el mundo comercial no se pueden desperdiciar las oportunidades.
Uno de los elementos más significativos en estos momentos es prestar atención a tus clientes, sorprenderlos con detalles que les hagan crear un lazo con la marca porque la misma ha estado presente durante un momento difícil para todos. Mantener los canales de comunicación abiertos es más importante que nunca, ya que es lo que te permitirá tomar las previsiones necesarias ante los inconvenientes logísticos que se puedan presentar para poder mantener a tus clientes con conocimiento de las novedades.
Aunque es un hecho que las ventas online han estado aumentado con mucha rapidez, es importante aplicar las estrategias adecuadas para que sea una oportunidad de éxito, de lo contrario, si no puedes cumplir con las expectativas que hayas generado a tus clientes, se podrán generar los resultados contrarios. Aquí te dejamos dos estrategias que te pueden ayudar a aumentar tus ventas durante este período.
Obsequios que te ayuden a impulsar las ventas
En época de confinamiento las personas están sensibles, se trata de un período donde la ansiedad, las preocupaciones y el nerviosismo desbordan los pensamientos de todos, por lo que ofrecer regalos útiles para estos días es una estrategia que seguramente te ayudará a impulsar tus ventas.
En este sentido, no importa qué tipo de productos vendas, incluir regalos como juegos de mesa para hacer una actividad en familia, una cuerda para saltar y hacer ejercicio o tazas personalizadas para tomar el café por la mañana, hará sentir a cada uno de tus clientes que se trata de una marca que se preocupa por su bienestar. Muchos se han quedado atrapados en casa, y ofrecerles recursos que mantenga sus mentes ocupadas, hará que se sientan incentivados para comprar tu producto y no los de la competencia.
Promociones alucinantes
Dependiendo del tipo de negocio que tengas es posible que en lugar de hacer regalos como los que mencionamos antes, te convenga más lanzar promociones alucinantes. Por ejemplo, si vendes ropa puedes incluir dentro de tu promoción gafas de sol personalizadas con el tema de que ya se acerca el verano y se tiene que estar preparados para cuando termine la cuarentena. En el caso de las tiendas que vendan accesorios electrónicos, en un momento en el que el teletrabajo está de moda, vender los ratones con una alfombrilla que lleve tu marca estampada, ayudará a que tu cliente siempre te recuerde. Lo importante es poner siempre en el centro de la estrategia a las personas que compran tus productos, identificar sus necesidades y sorprenderlos con cosas que le sean útiles.
Obviamente la estrategia más efectiva para cada empresa no será la misma. Lo importante es reconocer que existen opciones disponibles que puedan ayudarte a que tu negocio se mantenga a flote durante este período de crisis que no sabemos cuánto tiempo puede durar. Si tienes una tienda online pequeña que apenas está iniciando, entonces es momento de darte a conocer entre los usuarios, porque las personas siguen teniendo necesidades que no solo se limitan a la comida. Piensa que el ocio y darse un capricho también forman parte del bienestar de tus clientes.
Incluir en las compras de tus clientes cosas útiles para los días de confinamiento es una estrategia publicitaria concreta que ayudará a crear un recuerdo positivo de tu marca en todos los hogares. Ganar la fidelidad y la confianza de todas las personas que compran tus productos, es algo que requiere un trabajo en el que tengas presencia y participación en todos los aspectos de la vida de una persona, por lo que hacerte notar en estas circunstancias, es una forma de ganar presencia en el mercado.