Mercadona busca con urgencia nuevos empleados en toda España

El gigante de los supermercados españoles ofrece numerosas ofertas de trabajo
Enrique Erre
España
07.04.2020
Compartir:

Mercadona se está convirtiendo en protagonista involuntario en los últimos tiempos en España. El desabastecimiento inicial antes de declararse el estado de alarma ante la pandemia supuso un sinnúmero de beneficios para la empresa del valenciano Juan Roig. Tras las nuevas medidas adoptadas tras el confinamiento, ahora se han decidido en ampliar plantilla para poder hacerse cargo de las necesidades de los ciudadanos. A continuación, presentamos una serie de ofertas para trabajar en el supermercado líder de España.

Mercadona se ajusta a las medidas del gobierno

Mercadona fue uno de los primeros supermercados en actualizarse a la situación actual que vive España. La alerta por epidemia trajo consigo una modificación de horarios así como una serie de medidas de higiene y seguridad para evitar propagar el contagio. Los propios trabajadores fueron provistos de diversos elementos de protección tales como gafas, guantes, desinfectantes y hasta mámparas en las cajas. Una serie de cintas en el suelo también han servido para tomar las precauciones adecuadas respecto a la distancia de seguridad. Los accesos al espacio también se han modificado para garantizar la seguridad de todos incluyendo las medidas de seguridad para los usuarios. En algunos establecimientos también se ha llegado a tomar la temperatura a quien entra. Respecto a los carritos también se ha recomendado el poder desinfectarlo con el jabón y paños que ellos mismos expenden.

Mercadona no da a basto con los trabajadores actuales

Siempre desmarcándose de lo habitual, Mercadona ha innovado a la hora luchar contra la pandemia en España. Actualmente, solo dejan pasar a una persona y no a grupos. La megafonía también actua con canciones "positivas" y mensajes de ánimo a los consumidores. La restricción de algunos productos en favor de otros de primera necesidad ha sido otra de las medidas tomadas para que no se agoten artículos básicos. Así mismo, se ha querido obligar a que las personas de avanzada edad no acudan para evitar contagios. Las personas mayores, discapacitados, con movilidad reducida, en estado de embarazo son prioritarias a la hora del acceso así como los trabajadores y héroes como sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y servicios sociales. También, aunque no es obligatorio, se pide pagar con tarjeta o con el móvil para evitar contactos innecesarios. Ante tal panorama, la cadena de distribución de alimentos y bebidas con sede principal en Valencia está requiriendo nuevo personal para satisfacer las necesidades que en estos momentos requiere.

Los puestos de trabajo que ofrece Mercadona y cómo acceder a ellos

Mercadona está buscando personal para trabajar en su franquicia por toda España. Con una oferta inicial de más de 500 puestos de trabajo (se estima que aumentará notablemente en los próximos días), la empresa de Juan Roig busca los siguientes perfiles. Es muy importante en estos días la limpieza por lo que muchas de las ofertas están relacionadas con este ámbito. Para acceder a ella se exigen unos estudios básicos y experiencia laboral. El sueldo a jornada completa ronda los 1.100 euros. Por otro lado se buscan especialistas en varias áreas como charcutería, panadería o pescadería para los que se pide el graduado escolar así como experiencia y formación en ese área. El siguiente puesto tiene que ver con el trabajador base del supermercado con un perfil similar al anterior que ejercerá tareas rotatorias (caja, reposición de productos, distribución y organización). Ambos puestos se pagan con 1.800 euros brutos a jornada completa. Por último, se buscan varios puestos de administrativos para las superficies de mayor tamaño en poblaciones grandes. Para ello se pide titulación universitaria relacionada así como experiencia en el sector. Ninguno de estos puestos se podrá realizar como teletrabajo.

Para acceder a ellos se pide que sea solo exclusivamente por vía web y no acudir al establecimiento a entregar el currículum. Se debe entregar en formato pdf e incluír foto y datos que se puedan probar. Estos puestos no gozarán de la prima del 20% que Mercadona pagará a sus empleados habituales y se estima que su duración llegará al menos hasta el fin total del confinamiento. También se pedirá un certificado relacionado con la salud para evitar exponer al trabajador a posibles contagios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño