"Cerrajeros 24 horas" ofrece servicios en Estado de Alarma

Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar de la ayuda de un cerrajero, y más en esta situación excepcional en la que apenas hay nada abierto y no se pueden disponer de todos los servicios.
COLUMNA CERO
España
29.03.2020
Compartir:

¿A quién no le ha pasado? Tienes que salir de casa, cierras la puerta… Y te has dejado las llaves de casa. En una situación normal, es recurrir a alguien cercano a ti o llamar a un cerrajero. Pero con el estado de alarma declarado por el Gobierno de España y prorrogado por el Congreso de los Diputados el pasado miércoles, puedes preguntarte si los cerrajeros siguen prestando servicio. Pues sí, siguen abiertos para seguir ayudando a personas en estas circunstancias tan excepcionales que vive el país.

La profesión de cerrajero siempre es muy recurrida. Para cambiar una cerradura después de haber perdido las llaves, para que te abran tu propia casa si te has dejado tu juego de llaves dentro o si necesitas cualquier otro servicio. Es un bien público esencial en esta situación en la que se ha cerrado casi todo para evitar contagios masivos por Covid-19, por lo que podrán seguir ofreciendo servicios a aquellos que lo soliciten. En Madrid, como en otras ciudades, hay cerrajeros muy baratos cuyos servicios son muy buenos y que ofrecen un trato exquisito.

Las funciones de un cerrajero

Sin embargo, tenemos que ser conscientes de los servicios que nos puede ofrecer un cerrajero. Entre estos están la apertura de puertas u objetos cifrados o bajo llave, como una caja fuerte. Si hemos perdido la llave de este objeto o no nos acordamos del código de apertura, tendremos que acudir a uno de estos profesionales para descodificar los complejos mecanismos de cierre y apertura de estas cajas. Además, podremos encargar a estos cerrajeros varios juegos de llaves de nuestro domicilio o de lo que creamos oportuno. Un buen servicio de cerrajería te podrá duplicar cualquier tipo de llave. Incluso podrán cambiar tus puertas o ventanas por otros modelos más modernos y seguros que eviten malos tragos a la persona que contrate sus servicios. Los ladrones cada vez son más listos y crean nuevas técnicas que permiten abrir una puerta y acceder a los hogares de miles de españoles en muy poco tiempo y con una agilidad abismal, así que es muy importante que prevengamos todo lo posible para dificultar y llegar a impedir que los amigos de lo ajeno accedan a nuestras casas y nos roben.

Las mejores cerraduras para estar seguro

Como ya te hemos dicho, los cacos cada vez se las apañan mejor para entrar en las casas, y esto lo tenemos que evitar a toda costa. Por ello, es muy importante que nos protejamos como sea y se torna en algo necesario que mejoremos al máximo la seguridad de la zona de acceso de nuestro hogar: la puerta que da a la calle, a un rellano… Con cerraduras modernas. Hay unas biométricas, que detectan las huellas dactilares de los individuos que quieran pasar a la vivienda y permite o no su paso en función de si la reconoce, sin necesidad de llaves de ningún tipo.

Las cerraduras electrónicas utilizan señales acústicas o visuales para que se abran, o las electromagnéticas, que actualmente son de las más seguras del mercados. Son fáciles de instalar y resisten mucho. Funcionan a través de un imán que abre las puertas de diferentes maneras pero que blinda, a su vez, el acceso a individuos ajenos al domicilio si no disponen de un sistema que abra estas cerraduras.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño