El coronavirus se ceba con las bodas

Ilusiones rotas para unos. Pérdidas insostenibles para los profesionales del sector.
COLUMNA CERO
España
26.03.2020
Compartir:

En estos tiempos de incertidumbre, muchas son las parejas que tenían sus ilusiones puestas en celebrar su boda durante los meses de abril, mayo, y junio. Unas ilusiones que se han visto truncadas por la crisis del coronavirus.

Los preparativos de una boda se realizan con bastante antelación ya que las parejas tienen claro en la mayoría de ocasiones cuáles quieren que sean sus proveedores de confianza, fotógrafos de boda o los lugares donde celebrar el evento. Por ello, no es raro que las parejas organicen todo a uno o dos años vista.

Tras el anuncio del estado de alarma, y ante la incertidumbre de cuánto va a durar, miles de parejas han decidido buscar fechas alternativas a sus enlaces con el consiguiente problema para los proveedores. La mayoría de fechas de este año están cerradas ya por otras parejas y las fincas y sitios de celebración comienzan a ofrecer fechas de 2021 con el consiguiente problema:

Muchas parejas pierden la ilusión por casarse y otras muchas pasan su enlace de este año a 2021 con las pérdidas económicas que ello supone para el sector.

Los profesionales plantean soluciones

Ante el aluvión de cambio de fechas, el sector se ha movilizado con propuestas sencillas pero eficaces para ayudar a paliar el éxodo de bodas al próximo año que están calando bien entre algunos y no tan bien para otros.

Cambiar la fecha de la boda a un viernes o un domingo (incluso un jueves) son movimientos que pueden parecer sencillos que pueden hacer que el sector no salga mal parado y la economía del pequeño y mediano autónomo que se dedica al sector no acabe con cifras desoladoras.  

Esta sencilla propuesta como muchas otras para ayudar al pequeño comercio se suman a un sinfín de propuestas que estamos viendo en redes sociales para ayudar a la economía local, así que por nuestra parte, bienvenida sea.

Por parte del Gobierno de España, las ayudas a estas empresas que siguen teniendo que pagar alquileres, y gastos fijos son insuficientes y reclaman salud para todos lo primero, pero que no se deje de lado a este sector, ya que la industria repartida entre pequeños autónomos mueve en España entre 1.500 y 3 millones de euros cada año.

Esperamos que este año y los futuros, cada vez que tengas una boda un jueves o un domingo, la sepas disfrutar igual que un sábado, porque realmente no existe un día para disfrutar con los amigos y familia del amor de una pareja.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño