ECONOMÍA | TRABAJO

Ventajas del uso de andamios de segunda mano

Por COLUMNA CERO. 26/03/2020

El precio, unido a una calidad excelente, son las dos razones principales.

Ventajas del uso de andamios de segunda mano

Ventajas del uso de andamios de segunda mano





En la economía fuertemente competitiva en la que nos encontramos, cada detalle cuenta. En una oficina, por ejemplo, hasta las hojas de papel que se utilizan son previamente investigadas con lupa en busca del mejor precio, que se ajuste lo más posible al presupuesto de la empresa. La construcción funciona como cualquier otro negocio, es decir, la búsqueda de la reducción de costes es un común denominador, y existen multitud de caminos que tomar para ajustar el presupuesto sin que conlleve por ello una reducción de la calidad.



Este es el caso del alquiler de andamios de segunda mano, una forma de abaratar el presupuesto sin renunciar a la calidad. Adquirir un andamio de segunda mano, no solo te garantiza que este ha sido ya homologado para su utilización previa, sino que su precio será más reducido que el podríamos adquirir nuevo, lo cual se notará en el balance y en la competitividad de precios de nuestra empresa frente a otras empresas del sector.




Ventajas añadidas: ecología y facilidad de almacenaje

Aparte de la ya comentada reducción de costes, hemos de destacar el aspecto ecológico de esta práctica empresarial, reutilizar productos perfectamente válidos y evitar su desecho  forma parte de la llamada economía circular, aquella que sostiene la reutilización y reciclaje de los productos y materias primas para evitar en la medida de lo posible la producción de basura.



Otra ventaja importante de la utilización de andamios de segunda mano, es que estos, una vez utilizados pueden ser vendidos de nuevo evitando el problema que supone su almacenamiento y mantenimiento. De esta misma forma, dependiendo de las características de la obra, podremos deshacernos del andamio que hemos utilizado y adquirir otro que se adapte mejor a los requerimientos del nuevo encargo.



Otras ventajas importantes: la variedad de productos y su fiabilidad

El mercado de segunda mano es casi tan extenso como el de productos nuevos, es más, a menudo encontramos en él artículos que nos resultan más útiles o prácticos y que por los nuevos materiales o las modas que van surgiendo, estos se encuentran ya descatalogados en el mercado de primera mano.



Desde andamios de aluminio, ya sean fijos o móviles, hasta andamios multidireccionales, pasando por andamios tubulares, motorizados o andamios metálicos; todos pueden encontrarse en el mercado de segunda mano, con la ventaja de que los vendedores de andamios nuevos suelen especializarse en un tipo de producto o una gama pequeña de ellos, mientras que los vendedores de andamios de segunda mano trabajan con todo tipo de plataformas de esta categoría, ya que su mercado es la segunda mano en general.

Realmente las ventajas del mercado de segunda mano son innumerables, y es que es necesario mencionar también la cantidad de engaños y productos con materiales no del todo fiables que se da en internet. Por el contrario, al comprar andamios ya usados, existe una garantía de que este producto ya ha servido para una obra previa de una forma totalmente funcional.

De una forma resumida, el mercado de segunda mano ha llegado a la construcción para quedarse, y más en un pilar fundamental como el andamiaje. Y es que partiendo del mencionado abaratamiento del coste, que supone ya de inicio un gran aliciente y ventaja competitiva frente a otras empresas del mismo sector, adquirir andamios de segunda mano se ha convertido en una opción idónea para cualquier obra, por su calidad, su aspecto de ecología, por la funcionalidad en cuanto a su almacenaje, por la variedad de productos disponibles y por la fiabilidad del mercado en el que se enmarcan.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar