Consejos para aumentar las ventas en tu restaurante

Si tu negocio no va bien, cambia tu planteamiento y mira a tu alrededor: ¿todo funciona? Quizá no, por lo que tienes que mostrarte más accesible al público para que este se fije en ti.
COLUMNA CERO
España
12.03.2020
Compartir:

Siempre que se monta un negocio, pensamos que va a ir genial. Solo valoramos los beneficios que podremos obtener y los problemas a los que nos podremos enfrentar, pero no ponemos encima de la mesa los elementos intermedios que pueden hacer que nuestro negocio triunfe o, por el contrario, se vaya a pique. Y un bar o un restaurante cuentan con muchos elementos que pueden decantar la balanza a un lado o al otro.

Todos los elementos son importantes, y uno de esos objetos que pueden determinar el futuro de nuestro negocio es un cristal. Una cristalera puede dar una imagen de transparencia y cercanía que puede convencer a muchos clientes. Las vitrinas Sayl, por ejemplo, nos pueden ayudar a mostrar nuestros productos, nuestro negocio y nuestro esfuerzo a través de sus productos.

¿Cómo puedo mejorar mis ventas?

Hay muchas estrategias diferentes que llevar a cabo en tu bar o restaurante para aumentar las ventas. Por ejemplo, proponer un día semanal más barato para que sea un reclamo en tu barrio o los alrededores y convertirte así en la comidilla. También puedes contratar a bandas de música en vivo y alargar las horas de afterwork con tapas y raciones para que los clientes acudan, así como ponerte en contacto con influencers para que publiciten tu negocio y tenga una mayor repercusión en el mercado local. Y, en esta línea, ten una buena estrategia digital gracias a la exposición en redes sociales de tu negocio y tus suculentas ofertas.

Ofrece planes especiales para días especiales (como partidos de fútbol, por ejemplo), y promociona diferentes descuentos en productos estrella para llamar la atención de los clientes. Y, como no, el trato cercano al cliente es esencial para que tu negocio permanezca abierto: unas buenas referencias son esenciales para que el boca a boca vaya a tu favor y te ayude a tener más ingresos.

¿Por qué vitrinas?

Un elemento tan poco llamativo en un primer momento como una vitrina puede hacer que los clientes que queden con nosotros por mostrar una imagen de cercanía y transparencia a todos los usuarios. Su uso tiene varias ventajas, como la del establecimiento de un canal directo y eficaz a los receptores porque la relación producto-cliente-empresario será cuasi instantánea y se puede provocar un contacto entre ellos que provoque que consuman en nuestro bar o nuestro restaurante. Además, colocar una vitrina en tu bar solo te costará su instalación en comparación con la gran cantidad de beneficios que nos puede ofrecer esta pequeña herramienta de trabajo.

Además, su uso es muy versátil y podrás cambiar todo el contenido de su interior muy fácilmente. Así, también podrás ofrecer una imagen de continua renovación que consolide la postura de tu bar o tu restaurante a favor del cambio y de las últimas tendencias o gustos de sus propios clientes. Es una alternativa muy útil, económica y duradera.

¿Por qué Sayl?

Esta empresa te puede ofrecer productos de primera calidad que se adapten a todo tipo de negocios. Pueden ofrecer vitrinas a restaurantes de diferentes categorías (restaurantes clásicos, buffets, catering…) o cafeterías y pastelerías a través de productos exclusivos, a medida para cada cliente. La innovación que te ofrecen sus profesionales casi diariamente es una marca de calidad de Sayl para todos los clientes que quieran contratar sus servicios, unos servicios que pueden ayudarte mucho en tu nuevo bar o restaurante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño