Maquinaria y herramientas de calidad, esenciales en la hostelería

Para alcanzar el éxito en cualquier negocio del área de la hostelería, lo esencial es prestar un inmejorable servicio, y para ello se debe contar con las herramientas y maquinaria adecuada.
COLUMNA CERO
España
11.03.2020
Compartir:

Ha sido mucho lo que la tecnología ha hecho y sigue haciendo por el mundo empresarial, ofreciendo de manera constante artículos novedosos y de alta calidad para optimizar procesos, aumentando productividad y, en consecuencia la rentabilidad.

Prácticamente todo negocio requiere los avances que la tecnología pone a disposición para automatizarse y ser más eficientes, siendo uno de éstos el de la hostelería, que aparte de los alojamientos incluye bares, cafés y restaurantes.

Para mantenerse al día en este competitivo sector, los negocios hosteleros deben obligatoriamente adquirir la más avanzada y novedosa maquinaria de hostelería, que se puede adquirir tanto en tiendas físicas como online, en las que ofrecen una gran gama de productos y herramientas de alta calidad.

Entre la variedad de maquinaria para equipar cualquier negocio del área de la hostelería, actualizada y de última tendencia, están los congeladores, vitrinas, cafeteras, hornos y microondas industriales, dispensadores de bebidas, máquinas para hacer hielo, helados y fundir chocolate, trituradores de alimentos, campanas extractoras, planchas, cristalería, mobiliario, menaje de cocina y todo tipo de suministros para asegurar que el trabajo del personal sea excelente en la prestación de cada uno de los servicios para que redunden en la satisfacción del cliente, que al final debe ser el objetivo principal.

Adquirir el equipamiento va a depender del tipo de servicio que se ofrezca, ya que las necesidades pueden variar de acuerdo a la capacidad de atención hacia los clientes, al espacio del lugar y al tipo de oferta gastronómica o de otra índole.

El equipamiento de utensilios es lo primordial

En toda cocina es de vital importancia contar con una gran variedad de utensilios, los cuales, por ser la herramienta principal de esta área, deben ser de la mejor calidad, sobre todo si la cocina es la de un restaurante, un hotel, un fast-food o un servicio de catering, ya que de éstos puede depender la calidad de la comida y la rapidez del servicio.

Entre los utensilios más utilizados están los cuchillos, tablas de cortar, de la que se recomienda utilizar una para cada tipo de alimento, es decir, una para el pescado, otra para la carne y otra para las verduras. Así como ralladores, cubiertos, platos, vasos, coladores, escurridores, exprimidores, batidoras, espátulas, morteros, pelaverduras o pelapatatas. Y lo que nunca puede faltar, las ollas industriales, el complemento más útil en cualquier cocina, porque facilita la cocción de los alimentos de manera rápida y cómoda, pero sobre todo, en grandes cantidades.

Tanto en las tiendas físicas como online se pueden encontrar las mejores ofertas y variedad de ollas profesionales, en materiales como aluminio y acero inoxidable, con sistema normal y a presión, y de diferentes tamaños y capacidades. También las hay con grifo incorporado, perfectas para servir directamente o traspasar de la olla a otro recipiente sin el inconveniente que pueda representar su peso.

Complemento indispensable en cualquier cocina

Otro de los complementos indispensables en cualquier cocina industrial es una  termoselladora, imprescindible para el envasado de alimentos, sobre todo cuando se requiera que éstos sean trasladados a otros sitios, pero sobre todo de una gran ayuda a la hora de ahorrar dinero, en vista de que a los alimentos preparados o los que se guardan crudos, se les puede alargar el tiempo de caducidad sin perder ninguna de sus propiedades o vitaminas. Este utensilio es práctico, rápido y sencillo de usar.

Además, es ideal para mantener más ordenado el refrigerador, contribuye con el  ahorro del tiempo, ya que se puede cocinar un gran volumen de alimentos, utilizar las cantidades que se necesiten y guardar el resto de una manera muy segura, debido a que evita que los alimentos se contaminen. Por tanto resulta muy útil no solo para los restaurantes, sino para servicios de catering en general como las tiendas de comida para llevar, cocinas para colectivos y comedores comunitarios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño