lunes, 8 de agosto de 2022

El coronavirus vacía los expositores de Mercadona a primera hora

"No podemos asegurar que haya existencias cuando la gente venga a comprar", ha reconocido la propia cadena de supermercados


El coronavirus vacía los expositores de Mercadona a primera hora
  • whatsapp
  • linkedin

Los efectos de la expansión del coronavirus están llegando a las tiendas y supermercados de nuestro país. Si en las farmacias ya es misión imposible hacerse con una mascarilla, en los centros que la firma Mercadona tiene repartidos por toda España, los geles desinfectantes se agotan todos los días a primera hora de la mañana.

La propia empresa ha admitido en la red social Twitter que no puede "asegurar que haya" existencias en los expositores cuando vayamos "a comprar" este tipo de productos a uno de sus comercios.  

En respuesta a un cliente preocupado, Mercadona ha contestado que "en principio" la gente "no debería tener problemas para encontrarlos, pues quedan bastantes unidades en las tiendas". No obstante, debido a la "creciente demanda", es imposible garantizar que eso ocurra. "Disculpa las molestias", termina el tuit.

La posibilidad real de contagiarse de Covid-19 ha desatado la alarma en la ciudadanía, y las ventas de esterilizantes han aumentado hasta un 700% en febrero, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. Sin embargo, los expertos insisten en que lo más efectivo es lavarse bien las manos, pues esta clase de geles no eliminan la suciedad.

En declaraciones al digital El HuffPost, una trabajadora de un supermercado de la cadena Mercadona situado en la ciudad de Madrid ha afirmado que "todos los días a primera hora" reponen los mostradores de geles desinfectantes, pero confirma que terminan agotándose "antes de las 12:00 horas del mediodía".

Este viernes, dos muertes en Madrid y Zaragoza han elevado a cinco los fallecidos con coronavirus en España, que ya supera la cifra de 350 infectados. Italia, con 148 muertos, es el segundo país con más víctimas mortales tras China.

  • whatsapp
  • linkedin
J. C. RUBIO
Autor

J. C. RUBIO

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar