ECONOMÍA | TRABAJO

Compliance Officer: una profesión en auge

Por COLUMNA CERO. 27/02/2020

Se trata de una figura que ha surgido como n

Compliance Officer: una profesión en auge

Compliance Officer: una profesión en auge





En este mundo globalizado y frenético aparecen nuevos oficios y especializaciones profesionales que suponen una interesante apuesta de futuro para profesionales que quieren incorporarse el mundo laboral.



Este escenario de intercambio constante de materias primas entre países, exportaciones e importaciones, la figura del Compliance Officer está tomando cada vez más peso y la formación en compliance es una de las mejores opciones para asegurarse un buen puesto de trabajo en el corto plazo.




¿Pero a qué se dedica un compliance officer?



Las labores del compliance officer en una empresa son las de asegurar que dicha compañía está totalmente adecuada a los reglamentos y normativas tanto de su país como de aquellos otros con los que mantenga actividades comerciales, de modo que todos los procesos de la empresa se lleven a cabo bajo el amparo legal y no existan inconvenientes en la actividad diaria que puedan traducirse en problemas legales por una a mala adecuación.



Instituciones como los gobiernos nacionales o la Unión Europea están creando continuamente nuevos reglamentos, leyes y adaptaciones protocolarias que obligan a las empresas a modificar sus patrones de conducta, incorporar algunas acciones adicionales o dejar de realizar protocolos ya integrados en el trabajo diario.



Conviene prestar una especial atención a todos estos cambios, puesto que la empresa tiene la responsabilidad de cumplir con todas las exigencias normativas que están vigentes.

Esto obliga a que los responsables de una compañía que se puede ver afectada por este tipo de cambios tengan que dedicar grandes esfuerzos a mantenerse al día, y nada les asegura que lo estén haciendo correctamente.

En ese sentido, la figura del compliance officer aporta tranquilidad, ya que se trata de un perfil laboral especializado en conocer todo lo que ocurre en cuanto a normativa que pueda afectar a la empresa y está especialmente capacitado para iniciar nuevos protocolos de adaptación.

El compliance officer conoce todos los riesgos que la empresa tiene dentro de su ámbito normativo y es un experto en toda la legislación relativa al mercado donde se inserta la organización para la que trabaja. De ese modo, es el perfil laboral que más rápido y mejor puede adaptarse a cualquier cambio de oficial cumplimiento. Esto está siendo muy valorado por los directivos de grandes compañías, que cada vez incorporan a más profesionales con este perfil en su plantilla.

Formación en compliance officer

Para todos aquellos que buscan formarse en compliance officer, existen cursos homologados como el que ofrece la INEAF Business School. A través de una formación online de un total de 200 horas, el alumno puede lograr esta titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y enriquecer su currículo con esta formación específica que abre muchísimas nuevas posibilidades en el campo laboral.

Son muchos los abogados, asesores o responsables de la administración de las empresas que optan por incluir estas competencias para poder ofrecer a los empleadores un perfil muy enfocado al comercio internacional, que es uno de los sectores donde más y mejor opciones de trabajo se están ofertando en la actualidad.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar