ECONOMÍA | PRÉSTAMOS

Por qué el préstamo de garantía hipotecaria es tan popular

Por COLUMNA CERO. 24/02/2020

A la hora de pedir un préstamo es crucial conocer las diversas opciones que tienes a tu disposición.

Por qué el préstamo de garantía hipotecaria es tan popular

Por qué el préstamo de garantía hipotecaria es tan popular





En la actualidad, los préstamos con garantía hipotecaria son la herramienta de financiación más utilizada. 



Pero ten cuidado, el comparador Financer España nos advierte que en numerosas ocasiones, se confunde con el término de préstamo hipotecario, siendo todo un error ya que tienen grandes diferencias entre ellos. 




Descubre la razón por la que el préstamo de garantía hipotecario está de moda y todas sus ventajas. 



Diferencias entre un préstamo hipotecario y un préstamo de garantía hipotecaria

En la práctica, es común utilizar ambos términos como sinónimos, pero es importante saber, que no significan lo mismo. Conocer bien sus diferencias, pueden ayudarte a escoger el instrumento que mejor se adapta a tus necesidades en el momento. Entonces ¿cuál es la diferencia?



Préstamo hipotecario (hipoteca). 



Este tipo es un préstamo que se pide al banco o una entidad financiera, para pagar la compra de una vivienda. 

Después, se tiene que devolver el dinero por plazos con ciertos intereses marcados en el contrato. 

Préstamo de garantía hipotecaria.

Es un préstamo hipotecario garantizado por un tercero, a menudo, por una agencia gubernamental que comprará la deuda al prestamista y asumirá la responsabilidad del préstamo si el prestatario no paga. El valor del inmueble asegura la hipoteca. 

No es necesario que solo sea para la compra de una vivienda, también es útil para todo tipo de inmuebles.

Además, de esto, también es importante conocer la diferencia entre préstamo o crédito hipotecario, para conocer una parte esencial del proceso de financiación para una hipoteca.

¿Qué opción es mejor?

Los préstamos de garantía hipotecaria, a veces, se otorgan a prestatarios riesgosos que no califican para una hipoteca pero necesitan la ayuda financiera. 

O bien, se entregan a compradores de vivienda que no tienen un gran pago inicial ahorrado y necesitan pedir prestado hasta el 100% del valor de la vivienda. La garantía le da al prestamista hipotecario la confianza para otorgar el préstamo.

Por ello, en según qué situaciones, este tipo de préstamos son una opción mucho mejor frente a los préstamos hipotecarios, ya que cuenta con una serie de ventajas que permiten optar a dicho préstamo. 

Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

Es la mejor opción frente al préstamo hipotecario, en según qué situaciones, por ello, es importante qué descubras las ventajas que hacen posible esto.

1. Aceptan clientes incluidos en la lista Asnef. Una de las principales ventajas, ya que no importa si estás o no en la lista de morosidad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

2. Respuesta de solicitud en corto plazo. Al no tener que hacer tantas comprobaciones, el plazo de espera para conocer la respuesta suele ser de 24h. 

3. No es necesario tener ingresos regulares. Al tomar el aval el inmueble o la propiedad, no es de valor que tengas o no ingresos. 

4. Adiós a las justificaciones de por qué solicitas el préstamo.

El conocido portal comparador de productos financieros, Financer España lo simplifica muy fácilmente, el préstamo con garantía hipotecaria cuenta con importantes ventajas, además de conocer todas ellas, ahora, sabes la diferencia entre este y el préstamo hipotecario. 

Gracias a ello puedes elegir la mejor opción para comprar un inmueble, en función de tus necesidades y características particulares. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar