ECONOMÍA | EL PRIMER GOLPE DE VISTA ES MUY IMPORTANTE

Como realizar la mejor presentación online para tu proyecto

Por COLUMNA CERO. 19/02/2020

Un buen trabajo o una buena investigación pueden no ser nada si tu puesta en escena y la forma de plasmar todo el esfuerzo y la información no son las correctas para ser correctamente comunicadas

  • Como realizar la mejor presentación online para tu proyecto
    Como realizar la mejor presentación online para tu proyecto
  • Como realizar la mejor presentación online para tu proyecto
    Como realizar la mejor presentación online para tu proyecto




En el mundo actual, la primera imagen vale el doble que cualquier otra cosa. Que algo sea agradable a la vista, a la par que sencillo de entender y fácil de captar, prevalece. Y en las presentaciones de un trabajo o un proyecto, aún más. Convencer a través de una presentación hecha en Power Point es esencial, pero no puedes usar “lo de siempre”. Tienes que buscar un ejemplo de plantilla diferente para impresionar y convencer a partes iguales.



Sin embargo, no siempre es fácil encontrar diseños de diapositivas diferentes para plasmar a la perfección tu trabajo. Hay páginas en Internet que te ofrecen plantillas, pero no siempre puedes fiarte de ellas, bien porque no son reales o porque no son fáciles de manejar. Sin embargo, sitios web como https://plantillaspowerpoint.online es la página de referencia a la hora de deslumbrar con tu presentación.




¿Qué tiene que cumplir una presentación artística y diferente?

No todo vale a la hora de plantear una información o un trabajo en una presentación de Power Point. Los colores, las formas, las líneas que forman la plantilla… Son muy importantes porque transmiten sentimientos e incluso ideas muy diferentes, y todo esto se tiene que adaptar a lo que queremos decir. Algunas características que tiene que tener nuestra presentación son: usa una plantilla fácil de usar pero también atractiva (ya sea predeterminada o propia), haz tu propio diseño dentro de la plantilla para darle un toque personal que plasme tu huella personal (colores, tamaños, fuentes… que vayan contigo y te definan) y usa herramientas de animación para dar movimiento y efectos especiales a texto e imágenes que cree un relato dinámico y permita crear, al receptor, una experiencia amigable. Sin embargo, ten cuidado: hay que usar las transiciones indicadas, ni más ni menos, para no distraer por exceso o aburrir por defecto.



Además, intenta introducir algún tipo de gráfico interactivo para que los oyentes interactúen y se sientan dentro de la presentación, así como algún audio o vídeo que explique por ti lo que quieres transmitir. Si es tuyo, mucho mejor. Usa todo esto en la propia presentación o mediante los hipervínculos, tan necesarios muchas veces en una exposición.



¿Qué plantilla va con tu información?

Hay tres grandes tipos de plantillas: básicas, modernas y creativas. Las primeras se adapta a todo tipo de información pero es algo primaria y puede no llamar la atención por ser percibida como algo simple, así que piénsate bien si lo usas. Las segundas son más llamativas pero puede no adaptarse a tu mensaje, tirando por tierra tu trabajo. Las últimas requieren de mucho trabajo pero, si este es llevado a cabo de manera óptima, puede resultar muy atractivo. Son tres tipos de plantillas que se pueden adaptar perfectamente a ti si tú le das el trato correcto.



Tienes que buscar un tipo de plantilla en la que te sientas a gusto y con la que puedas trabajar de forma cómoda. Una plantilla fácil pero atractiva será una apuesta segura para que tu trabajo brille por su calidad y su presentación sea exquisita. Según seas un empresario, un estudiante… Y el tema del que quieras hablar (un autor, una pintura, un negocio…) tendrás que tener en cuenta una serie de elementos para que todo salga redondo y puedas exponer de manera clara y directa tu trabajo.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar