ECONOMÍA | TENEMOS QUE SABER HASTA QUÉ PUNTO PODEMOS CONDUCIR

Qué hacer si se enciende la luz de avería del motor

Por COLUMNA CERO. 12/02/2020

El mantenimiento de nuestro coche es imprescindible para tener nuestro coche siempre a punto de arrancar. Si no, podríamos poner en peligro nuestra vida y la de los demás conductores.

Qué hacer si se enciende la luz de avería del motor

Qué hacer si se enciende la luz de avería del motor





Tenemos la idea de que los coches siempre están perfectos y a punto para usarse. Lamentablemente, cogemos este vehículo para casi todo en el día a día: no nos hemos quitado esa idea de usar otros métodos de transporte alternativos, ya sea para viajes cortos o más largos. Por eso, y mientras que sigamos usando los coches, tenemos que saber que no todo es eterno y que, en el momento menos esperado, nos puede dejar colgados.



Sin embargo, cuando pasa algo, nos asustamos a la mínima. Pensamos que la reparación va a ser muy cara, que nos vamos a quedar muchos días sin coche… Entramos en pánico. Y sobre todo si salta la luz avería del motor. Ahí nos tememos lo peor, tanto por dinero como por tiempo. Pero no hay que temer nada si ponemos nuestro vehículo en profesionales de confianza.




¿Por qué se enciente la luz de avería del motor?

Si estamos en Madrid, lo mejor es ir a un taller en Toledo y Madrid que nos dé seguridad y nos inspire una confianza integral. Además, tenemos que tener en cuenta que la luz del testigo de la batería es importante y, por lo tanto, tenemos que conocer sus causas. Son varias.



Por ejemplo, se encenderá que haya fuga de gases que, a su vez, se escapan por la falta de mantenimiento del motor del coche. Además, puede haber un fallo en el encendido de las bujías o que las bobinas estén en mal estado, una reparación muy costosa que nos podemos ahorrar. De ahí que, el cambio tardío de una bujía también sea una causa del encendido de la bujía. Incluso podría ser necesario un cambio de bobinas de encendido para evitar que derive en el catalizador del coche.  Otra causa será la de la tapa del combustible que, muchas veces, puede ser algo menor si no se deja demasiado tiempo; si fuera así, nos estaríamos enfrentando a una reparación más cara y estaríamos contaminando mucho a la atmósfera.



Además, podría ser que necesita un cambio de termostato. Este instrumento es muy importante para medir la temperatura del coche y conocer el estado del interior del vehículo porque, en caso de que sea elevada, puede producir un consumo elevado de combustible o incluso poner en riesgo nuestra vida. Y, por ello, tenemos que estar atentos también a la válvula de control de emisiones: acumula mucha suciedad con la quema de combustible y puede obstruccionar la salida de gases, algo muy peligroso para el conductor y el resto de personas que vayan en el vehículo. Por último, también habría que revisar el sistema de evaporación de emisiones, para determinar si la quema de combustible y la liberación de gases contaminantes es la correcta y si nuestro coche funciona de manera óptima.



Una necesidad muy importante para conducir de forma segura

Como habrás podido observar, tenemos que estar muy atentos a todos los cambios que pueda sufrir nuestro vehículo. Es verdad que el testigo del motor y su posible encendido entraña una avería más o menos cara, pero es importante. No podemos hacer la vista gorda porque podemos estar generando un problema mucho mayor del que es. Así que, dos claves: dejarnos guiar por los profesionales del taller y tener suma confianza en ellos, porque solo ellos pueden ayudarte y te pueden dar tu vehículo mucho mejor de cómo lo dejaste.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar