Por qué es importante el mantenimiento del ascensor del edificio

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 11/02/2020

Es preciso contar con un buen mantenimiento ofrecido por profesionales, con los cuales garantizar que se mantenga funcionando de forma óptima en todo momento.

Si haces bien el mantenimiento del ascensor ahorrarás a largo plazo.

Si haces bien el mantenimiento del ascensor ahorrarás a largo plazo.





Contrata profesionales

Dentro de la cantidad de empresas que hay para el mantenimiento de ascensores, Ascensores Ruiz, con más de 100 años de experiencia, garantizan la seguridad con sus profesionales totalmente cualificados para ello. Gracias a los servicios que ofrece esta empresa de mantenimiento de ascensores en Valencia, tendrás el ascensor de tu portal funcionando al 100%, ya que se encargan de cubrir todos los aspectos esenciales para que el ascensor pueda funcionar de forma óptima en todo momento. 



La cobertura de mantenimiento dependerá de la empresa que ofrezca el servicio, sin embargo, se pueden establecer al menos tres tipos de coberturas: la estándar, semi-riesgo y todo riesgo.




El mantenimiento debe abarcar al menos cinco puntos esenciales, la revisión diaria del ascensor, reparar averías que se produzcan y reponer las piezas que estén desgastadas. También la empresa se encargará de la limpieza, lubricar partes esenciales y engrasar las piezas del ascensor, e incluso deben encargarse también de una inspección detallada del elevador y cambiar lo que la ley exija.



Cada cierto tiempo, en períodos entre tres a cuatro meses, los ascensores deben recibir limpieza del foso, revisar el estado de los frenos, controlar la cantidad de aceite en los motores y en la maquinaria, así como posibles fugas existentes.



De igual manera, se incluye la limpieza de la cabina o del cuarto de máquinas, lo cual mejorará el aspecto de las zonas importantes del ascensor.



Por otro lado, los profesionales de mantenimiento también se encargarán de revisar el funcionamiento de la luz de emergencia, el estado de los cables y que tengan la tensión correcta. También revisan la sujección del contrapeso, de la cabina y demás elementos de gran importancia.

Asimismo se revisan piezas como la polea, detectores, impulsores y fijaciones, entre otros, realizando una evaluación del paracaídas también y comprobando que el sistema funcione perfectamente.

Contratar una empresa profesional te garantizará, no solo un mantenimiento de calidad y responsable, sino que también recibirás un servicio de 24h todos los días del año, por lo que ante cualquier tipo de fallo o inconveniente con el elevador del edificio, estarán disponibles para repararlo.

Con una empresa como ésta contarás con años de experiencia que te garantizarán un servicio de mantenimiento óptimo. Todos los profesionales se encuentran capacitados para ofrecer soluciones y reparar cualquier problema, ayudándote con las tareas de prevención y corrección.

Si cuentas con estos profesionales para que realicen labores de mantenimiento cada cierto tiempo, se evitará que el elevador presente fallos que puedan convertirse en otros más graves y terminen por perjudicar a la integridad del elevador, así como a vulnerar la seguridad de las personas que lo utilicen diariamente.

¿Cómo elegir una buena empresa de mantenimiento?

Siguiendo algunos de estos aspectos, podrás elegir una empresa de mantenimiento que ofrezca todo lo que necesites para la comunidad de vecinos donde vivas. Considerando estos consejos, la elección será mucho más y económica.

Es importante que la empresa a contratar se encuentre homologada, ya que esto te garantizará un trabajo de calidad y un servicio profesional. De igual manera debes solicitar varios presupuestos, tener en cuenta qué te ofrece cada compañía y después decidir sobre la que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Cuando tengas un contrato debes leerlo detalladamente y comprender cada una de las condiciones, desde el precio, la duración del servicio, lo que cubre, las prórrogas y las penalizaciones.

También debes tener contigo una copia del contrato en caso de algún percance o inconveniente. El tiempo de los contratos puede variar, entre un año o diez años, sin embargo, son recomendables los de dos años con condiciones de servicios a largo plazo.

¿Cómo abaratar este gasto?

Si vives en una comunidad de vecinos, sabrás que el coste de mantener un ascensor es alto, siendo incluso del 40% de los gastos generales que tiene la comunidad. 

Sin embargo, para reducir el gasto, puedes tener en cuenta dos aspectos que ayudarán a recortar el coste, siendo éstos: la potencia eléctrica y la línea telefónica.

Potencia eléctrica

Éste es uno de los aspectos que más influye en el coste del ascensor, debido a la subida que han tenido las tarifas de electricidad.

Sin embargo, para reducir este coste eléctrico producido por el elevador, puedes enviar a hacer un análisis de la potencia eléctrica que esté contratada, para comprobar si no está sobredimensionada, ya que si lo está, entonces deberás disminuirla.

De igual manera puedes llevar a cabo otros cambios que aporten efectividad en los elevadores, como hacer que las luces se apaguen automáticamente y optimizar el motor, entre otros. También puedes negociar nuevamente con la empresa eléctrica.

Incluso puedes hacer uso de luces led dentro de la cabina del ascensor, dado que esta iluminación tiene un menor consumo energético, ofrece una buena luz y son respetuosas con el medio ambiente.

Línea telefónica

Los elevadores que no sean tan viejos precisan que se instale en la cabina una línea telefónica de asistencia, algo que se monta por defecto. Las opciones para reducir el coste son negociar otra vez con la empresa telefónica, conseguir otra opción que ofrezca un servicio más económico, o bien, realizar el montaje con una línea móvil.

Plan adaptado

Es importante que el plan de mantenimiento que contrates se adapte a tu edificio, a la cantidad de pisos que tiene, a la marca del ascensor, el tipo de tecnología que usa y sus propias condiciones. 

De esta manera conseguirás un plan adaptado al presupuesto de la comunidad, que sea capaz de abarcar todo lo necesario sin que existan cobros de más o innecesarios para la comunidad.

Realizar el mantenimiento del ascensor es de vital importancia, no sólo para garantizar un buen funcionamiento de forma continua y que no termine perjudicando a las actividades diarias de los vecinos, sino que también se garantizará la seguridad de todos los habitantes del edificio que lo usen. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar