Servicios de primera necesidad en familias: adopciones y divorcio

Formar una familia conlleva toda una serie de responsabilidades, retos y, en ocasiones, complicaciones, para las que se ha de contar con los principales servicios de nuestra sociedad.
COLUMNA CERO
España
10.02.2020
Compartir:

El reto de las adopciones se simplifica

Cuando recibimos la noticia de que no podemos tener hijos por cuenta propia, a pesar de ser algo que cambie por completo nuestra idea de formar una familia, tenemos la suerte de tener acceso a otras posibilidades igual de enriquecedoras. La adopción ha sido una de las más solicitadas históricamente y, por suerte, todas las complicaciones propias de este proceso han comenzado a simplificarse. Tanto es así que, hoy en día, nos es posible tramitar las adopciones internacionales desde toda España.

Adoptar requiere de un alto grado de paciencia y sacrificio desde el momento en el que tomamos esta decisión, hasta que finalmente nuestro hijo llega a casa. Hay mucho corazón en juego y no podemos exponernos a gestiones de bajo nivel que, irremediablemente, dañan nuestro bienestar. Debido a ello, el propio Estado español nos brinda todas las facilidades necesarias para que podamos gestionar la solicitud de adopción con el mínimo esfuerzo, haciendo que miles de padres y madres cumplan su sueño con el menor grado de problemas posible.

Hasta la fecha, para proceder con dicha solicitud, habíamos de someternos a limitaciones en base a la comunidad autónoma en la que nos encontrábamos. No obstante, la nueva legislación del Reglamento de Adopciones dictamina que el ámbito territorial pasa a ser de carácter nacional. De esta manera, podemos contratar a toda entidad que cuente con el aval del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, sin importar el lugar desde el que opere. Un cambio del que los interesados en la propia adopción son los máximos beneficiarios, pudiendo así escoger la gestión mejor valorada en todo el país.

A su vez, el mismo momento de la solicitud también se ha simplificado gracias al modelo de contrato único. El ciudadano que desee tramitar la adopción, tendrá mucho más sencillo dar comienzo al proceso, siendo el mismo Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social el encargado de llevarlo a cabo o, por el contrario, paralizarlo. Un hecho que suspende todas las trabas que existían en el camino y abre las puertas a una mayor transparencia en la que, gracias a la posibilidad de realizar reclamaciones, toda persona se sentirá plenamente protegida.

Adoptar es una medida trascendental en la que tanto los padres, como los pequeños, reciben la felicidad que se les había sido negada hasta el momento. El amor de la familia es algo que nunca puede ponerse en juego y, cuando hablamos de un servicio como este, es fundamental que el propio gobierno garantice la igualdad y la justicia para que el margen de error se reduzca a cero. Merecemos formar una familia y este es uno de los medios más bonitos para ello.

La protección para ti y tu familia

Si bien es cierto que casarse y tener hijos es la meta de millones de personas que, una vez ven cumplidas, llegan al punto álgido de su vida; también lo es que existe un amplio catálogo de percances que pueden llegar a dañar dicha estructura familiar. La ley nació para garantizar la justicia absoluta entre el conjunto de la población; una realidad a la que no siempre tenemos acceso. Debido a ello, contar con abogados para familia, matrimonio y adopciones es un recurso de primera necesidad al que no podemos dejar de lado.

Estos profesionales del derecho han puesto todos sus esfuerzos en especializarse en un sector que dictamina en gran medida el bienestar de todo individuo. Porque cuando nos sentimos desprotegidos ante los imprevistos en una relación, hemos de tener cerca a aquellas personas capaces de poner la solución más efectiva. Un hecho que resulta más sencillo que nunca gracias al gran mercado web del que disponemos, encontrando así el abogado perfecto por medio de un simple proceso de búsqueda online.

Antes de entrar en materia de hijos, es necesario mencionar que tanto la unión, como la separación, pueden requerir de los servicios de un abogado. Por un lado, los nuevos modelos de familia que no implican matrimonio, como las parejas de hecho, se basan en las legislaciones propias de cada país; espacio donde estos abogados se manejan a la perfección. Por el otro, cuando la relación llega a su fin, son los propios abogados de cada uno de los miembros de la pareja los que establecen el camino a seguir, velando por la igualdad de condiciones entre ambos.

Eso sí, cuando entran los hijos en juego, esta separación tiende a complicarse en gran medida. Los pequeños son los que, por desgracia, peor lo acaban pasando. Aspectos como la custodia, la pensión compensatoria o la de alimentos requieren de toda nuestra atención, siendo un motivo de discordia ante el cual la ley ha de ejercer su poder. En consecuencia, de cara a velar tanto por el bienestar personal, como el de nuestros hijos, es crucial encontrar un abogado que se encuentre a la altura de las circunstancias, acompañando a la familia en este duro momento de su vida.

 En último lugar, pero no menos importante, cabe volver a mencionar el aspecto de las adopciones. Por mucho que se hayan eliminado ciertos problemas, el proceso no está completamente libre de inconvenientes ante los que, sin duda alguna, un abogado será el mayor apoyo. Porque nada de lo que guarde relación con nuestra familia se ha de tomar al azar y, en el área de la adopción, muchas veces nos sentimos desprotegidos. Razón por la cual los profesionales del derecho son la mejor defensa en favor de la felicidad de padres e hijos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño