¿Por qué son importantes las empresas de desatascos actualmente?

Hoy día son muchos los desechos que terminan en las tuberías, ya sea las que tiremos desde nuestro hogar o desde la propia calle, ocasionando que éstas terminen por atascarse y causando problemas
David Goliat
España
29.01.2020
Compartir:

Beneficios de estas empresas

Son muchos los beneficios que puede ofrecer esta empresa de desatascos en Valencia para tu hogar y comunidad. La empresa se encarga de hacer el mantenimiento y limpieza de cualquier tipo de tubería, además de que contarás con asesoramiento integral para cada tipo de problema que se deba resolver.

De esta manera tendrás garantía de que los resultados no solo serán rápidos, sino también efectivos, además de que será más económico, ya que trabajan de forma directamente con el problema. Esto es gracias a las soluciones que ofrecen estos profesionales con años de experiencia y amplio conocimiento en todo este sector laboral.

Además, estos servicios no solo están orientados a particulares, sino que también están a disposición de comercios, instalaciones industriales y municipios, dado que sus servicios especializados en cuanto a la gestión de residuos y el mantenimiento de tuberías, abarca desde las más pequeñas redes, hasta otras de mayor tamaño, de toda una comunidad. Por lo tanto, sus profesionales son capaces de resolver cualquier problema de atasco de un fregadero, así como el vaciado de una fosa séptica.

Esta empresa posee una amplia cobertura gracias a la flota de vehículos con los cuales pueden ofrecer un servicio efectivo, rápido y cómodo a cada uno de los clientes. Asimismo, cuentan con los equipos imprescindibles para realizar inspecciones y limpieza en las redes, con lo cual podrán deshacerse de cualquier tipo de atasco que exista en la tubería.

La empresa de desatascos posee desde cámaras, sistemas de agua a presión y todo lo necesario para trabajar en espacios reducidos. También pueden hacer limpiezas industriales en zonas productivas intensas, como tanques o líneas de producción, entre otros.

En cada uno de los trabajos, garantizan la higiene y salubridad, respetando las normativas de los estándares de calidad. Dentro de sus servicios también se encargan de transportar las aguas residuales en un camión adaptado para este transporte, para que luego sea procesada y tratada.

Otro beneficio de estos servicios, es que los ofrecen las 24 horas del día, por lo que sin importar de qué se trate el atasco o la hora que sea, tendrás profesionales trabajando para resolver este problema, y de esta forma, tener las redes de tuberías funcionando de forma óptima nuevamente.

Tipos de servicios

Son variados los servicios que abarca esta empresas de desatasco, cada uno de ellos cuenta con máquinas determinadas para la resolución del atasco o de la limpieza, y entre los más comunes tenemos los que destacamos a continuación.

Desatascos

Uno de los principales servicios, es resolver problemas con fregaderos, inodoros y cañerías, incluso atascos en tuberías de compañía y redes de alcantarillado, gracias a que hacen uso de un sistema de agua a presión, sin causar suciedad en la zona de trabajo.

Vaciado de pozos y fosas sépticas

Estos profesionales también se encargarán del vaciado, limpieza, desinfección y revisión en todo lo relacionado con las fosas sépticas y pozos. De igual manera, trasladarán todos estos residuos para que sean tratados.

Achicar inundaciones

En caso de daños en el sistema de desagüe, o por la lluvia, estos servicios también atenderán inundaciones en sótanos o garajes de forma rápida, para evitar que causen daños en dicho espacios. 

Limpieza de alcantarillados

Si se necesita limpiar y revisar extensas redes de alcantarillados, como en edificios o centros comerciales, la empresa posee lo necesario para este trabajo, con lo cual se tendrán las tuberías limpias y sin ningún atasco. Además, revisarán la estructura para que sus condiciones sean óptimas, con el fin de evitar problemas más adelante.

Trabajos de mantenimiento

Los servicios también incluyen mantenimiento de las tuberías o redes de alcantarillado, esto con la finalidad de evitar tener que cambiar bombas, eliminar raíces en colectores y prevenir inundaciones debido a los atascos. Una vez contrates estos servicios, las tuberías y el alcantarillado estarán en las mejores condiciones.

Problemáticas actuales

Estos servicios resultan de gran utilidad para tener las tuberías y los alcantarillados en el mejor estado, sin embargo, actualmente existe una situación que se ha agravado en los últimos años y es que Valencia acumula dos kilómetros de toallitas en los colectores.

En solo tres meses se han retirado de los colectores aproximadamente mil toneladas de toallitas, siendo el colector más afectado por esto, el de la región del norte. A pesar de que existen iniciativas por parte del Ayuntamiento, así como noticias que buscan concienciar a los habitantes, sigue acumulándose una gran cantidad de residuos de toallitas. Durante diciembre de 2018, se recolectaron cuatro mil toneladas, mientras que en marzo, la cantidad ya excedió a los cinco mil.

De acuerdo con la Concejalía, el Ayuntamiento ya ha dado ocho millones de euros para resolver este problema, sin embargo, no termina de ser suficiente. Por tal motivo, el Consistorio solicitará doce millones adelantados para continuar con las actividades de limpieza y desatascos, así como para mejorar el alcantarillado. A día de hoy, los operarios han logrado desatascar al menos, un kilómetro de alcantarillado.

Arrojar estas toallitas por el inodoro tiene un grave impacto en el medio ambiente, por lo tanto, no solo es conveniente contar con empresas dedicadas al sector de desatascos en tuberías y limpieza de alcantarillados, sino también ser consciente de las acciones que se realizan cada día, por más simples que sean, ya que pueden terminar por perjudicar a las tuberías de nuestro hogar o de la comunidad.

Las empresas de desatascos son de vital importancia para evitar vernos ante situaciones graves, causadas por los atascos en alcantarillas y tuberías que terminan por perjudicar a nuestra calidad de vida, afectando de manera negativa al medio ambiente.

De igual manera, es importante tomar conciencia de las acciones que pueden propiciar estos problemas, como el caso de arrojar toallitas por el inodoro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño