¿Cómo financiarse en Perú si tienes deudas?

Si no tienes dinero, no te alarmes: podrás solucionar tus problemas económicos mucho más rápido.
David Goliat
España
23.12.2019
Compartir:

A todos nos gusta tener muchas posesiones. Una casa, un coche, buena ropa… Pero nos limita muchas veces el dinero. Queremos mucho pero no llegamos a todo, y esto genera deudas y agujeros en nuestra cuenta bancaria que, de no solucionarse a la máxima brevedad posible, puede acarrearnos serios problemas. Tener una deuda puede ser algo muy sencillo de solucionar o todo un quebradero de cabeza.

En Perú, es muy sencillo estar en Infocopr, ya sea porque tienes una cuenta bancaria con saldo líquido o porque tienes deuda. Para obtener financiamiento de calidad y a mejores tasas es fundamental salir de InfoCorp.

¿Por qué aparezco en Infocorp y cómo puedo desaparecer?

Cuando hagas cualquier operación económica en Perú, quedarás registrado en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Tienes que tener en cuenta que, a medida que pase el tiempo de tu deuda, el importe que tendrás que abonar será cada vez mayor, por lo que es necesario ponerle remedio cuanto antes.

Además, si tienes una referencia como moroso en alguna base de datos, solo puede ir en tu contra. Por lo tanto, la mejor solución es que pagues toda la deuda en su totalidad o esperar cinco años para que la deuda prescriba, aunque esto te genere una mala imagen de cara al mercado laboral, a tu gente…

Hay fallos en Infocorp

No obstante, Infocorp no siempre tiene razón. Puede darse la circunstancia de que hayas pagado una deuda y tu nombre no desaparezca de la lista o, simplemente, que no debas dinero y que, aún así, no te vayas de la lista.

Para que no quede registro alguno de tu pasado como moros, debes cumplir dos requisitos: solicitar el documento de constancia de no adeudar (por el cual se te certifica que has subsanado el importe total del dinero que te requerían e instan a que tu nombre desaparezca de la lista. Una vez dado este paso, tendrás que ir a las oficinas de Equifax para pedir formalmente que supriman tu nombre de la lista de manera totalmente gratuita y con un período máximo de acción de entre una y dos semanas. Solo tendrás que llevar un documento que acredite tu identidad y un escrito en el que se haya solicitado tu salida de la lista.

Sin embargo, sé realista: no todo es tan fácil. Aunque desaparezcas de la base de Infocorp, tu historial permanecerá y quedará registrada tu deuda, aún financiada, en el mismo. Por lo tanto, lo más aconsejable es que evites tener deudas porque ahora las nuevas tecnologías te disminuyen los trámites y plazos a la hora de recuperar información de cualquier persona. Además, la información negativa aparece mucho antes que los logros y méritos, por lo que esta mancha en tu currículum de la vida te puede salir muy cara.

Por lo tanto, siempre que quieras tener algo nuevo, recapacita y piensa. ¿Lo necesitas? ¿Es sumamente imprescindible para tu día a día? Si es así, tendrás que hacer números y ver si puedes comprarlo porque, en el caso de que no sea así y empieces a acumular deudas… Solo puede ser perjudicial a todos los niveles de tu vida. Por lo tanto, sé consecuente y piensa antes de actuar. Si ves que no hay ningún problema… ¡Adelante!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño