ECONOMÍA | UNA PERSPECTIVA DIFERENTE DE TRABAJAR

Las nuevas formas de trabajar te pueden ayudar a rendir mejor

Por MARÍA MORENO FERNÁNDEZ. 04/12/2019

El denominado coworking es un modelo de trabajo cada vez más extendido en las empresas para obtener múltiples beneficios.

  • El coworking hará que pagues justo por lo que necesitas.
    El coworking hará que pagues justo por lo que necesitas.
  • Trabajar cerca de otros profesionales te dará nuevas oportunidades comerciales.
    Trabajar cerca de otros profesionales te dará nuevas oportunidades comerciales.

Ser competitivos a nivel comercial y empresarial es imprescindible. En un mundo en el que cada vez es más necesario rendir al máximo para producir cuanto más mejor y conocerte en la red y entre los clientes, es esencial ir a trabajar de buen humor o con ganas para que las cosas salgan mejor. Los espacios de trabajo cada vez se adaptan más para crear un espacio que invite al empleado a ser muy productivo. Hay diferentes maneras de conseguirlo.

Una de ellas es el denominado coworking. Esta palabra de origen inglés hace referencia a los espacios compartidos -físicos o virtuales- entre diferentes empresas que permite a sus trabajadores desarrollar sus proyectos profesionales individuales y otros a nivel colectivo. Infórmate en Coworkingfy de todo lo que te puede aportar.

Muchas ventajas con un simple cambio

El coworking te puede plantear muchas ventajas que aún no conoces pero que te harán desear que tu empresa apueste por esta nueva de trabajo. Entre otros está la posibilidad de tener un horario flexible y completamente productivo para cumplir un horario de trabajo… ¡Desde tu propia casa! Una manera muy útil de conciliar tu vida profesional y personal.

Esto, también conocido como trabajo en remoto o teletrabajo, te permitirá tener una calidad de vida mucho más alta. Trabajando desde casa, en un entorno familiar y cercano, puedes rendir mucho más y explotar todo tu potencial en tu ámbito, con gente a la que estás conociendo en un entorno de trabajo diferente, puedes sacar adelante miles de ideas y proyectos. Solo tienes que pensar como orientarlos.

Además, podrás conocer a otra gente que comparta tus obstáculos y deseos y que podrán formar parte de tu grupo de amigos con el paso del tiempo. Al ser profesionales como tú, podrás encontrar muchos puntos en común, pero para ello tienes que abrirte y apostar por esta manera de trabajar. Esos espacios en los que te puedas encontrar con otros profesionales te pueden salir por muy poco precio. Por último, nunca dejarás de aprender de personas que, como tú, te pueden aportar mucho en todas las facetas de tu vida.

No solo existe el coworking

La flexibilidad que impera en el día de hoy hace que nuestro trabajo tienda cada vez a ser más cómodo. El coworking es solo una de las tantas formas de trabajar de forma diferente, porque… ¿Has escuchado hablar del salario emocional? Es una forma de retribución no monetarios que tiene la empresa hacia sus empleados. Es decir: recompensar emocionalmente a sus trabajadores en distintas áreas que les pueda servir de utilidad. Si todas las empresas tuvieran en cuenta este innovador salario, sus propios trabajadores podrían posicionar sus ventas como de las más productivas del mercado.

Si tienes una empresa, piénsatelo dos veces. A lo mejor, innovar en el ambiente de trabajo es una de las claves del éxito que puedan relanzar tu proyecto empresarial o incrementar tus beneficios con una perspectiva laboral diferente y rompedora que marque la diferencia. Plantea tu objetivo, sitúa los posibles puntos conflictivos, idea cómo solucionarlos… Y solo tendrás que llevarlo a cabo. ¡Vamos! ¿A qué estás esperando?

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...