Tecnologías emergentes para publicitar empresas

Con ayuda de la tecnología, tu empresa puede marcar la diferencia. Te contamos cómo.
COLUMNA CERO
España
22.11.2019
Compartir:

La competencia empresarial es cada vez más ruda, probablemente por el uso de las herramientas digitales. Pero lo cierto es que poner en marcha una estrategia de posicionamiento no es tan sencillo. Así que la mayoría de los negocios actuales se ajustan más a las plataformas digitales donde tienen un margen de operación más amplio.

¿Cómo dar a conocer tu empresa con ayuda de la tecnología?

Independientemente del tipo de estrategia que se utilice, es importante conocer a la audiencia. Claro está, los profesionales cuentan con ayuda de plataformas de tendencia actual. Esto ayuda a tener mayor acercamiento con los consumidores.

Ahora bien, cualquier persona emprendedora debe sopesar los retos y ventajas de iniciar un negocio. Además, tiene que tener en cuenta como la tecnología puede ayudarlo a tener éxito. Es allí donde entran las ideas que daremos en este post para convertirte en un verdadero empresario, aun cuando tu negocio sea pequeño.

Las tecnologías emergentes se convierten en herramientas que cambiarán la percepción del mercado. Estas son influyentes para grandes empresas y se predice que en unos 30 años, todas las personas estarán conectadas a internet por medio de teléfonos inteligentes y tabletas. De allí la importancia de prestar suma atención a cómo beneficiaria a nuestro negocio. Ahora bien, pocos saben cómo se pueden utilizar estas para publicitar una empresa.

Mobile Marketing

La industria móvil sigue en crecimiento, y se espera que para los siguientes años ese proceso continúe así. Y es que los usuarios ya casi no utilizan un ordenador de mesa para navegar en internet. Entonces, no solo se trata de comunicarse o buscar información. El marketing busca que el usuario consuma o compre por este medio.

Entonces, la preocupación máxima de un negociante tendría que ser tener un sitio web con contenido valioso que capte la atención de los usuarios de Smartphone. A través de campañas por envío de SMS o MMS se obtienen grandes resultados para la publicitar una empresa que va comenzando.

Realidad aumentada

A través de esta tecnología emergente se abre la posibilidad de que el cliente interactúe con la tienda. Mediante la realidad aumentada se pueden superponer elementos virtuales que crean la ilusión de realidad ante nuestros ojos. Es notable que cada vez más empresas se interesen en este tipo de publicidad, pues a través de pantallas led de visual led ofrecen publicidad alucinante que parece casi real.

Realidad virtual

La realidad virtual se ha vuelto tan común como los rótulos luminosos led. A través de aplicaciones comerciales se logra que una tienda virtual ofrezca una experiencia única a sus clientes. No es de extrañar que ahora fuera de los negocios haya aparatos que creen un entorno con apariencia real.

Chatbots

La publicidad busca conectar al cliente con la empresa. Entre más tiempo estos interactúen, mayor será el interés que tendrá el cliente en hacer una compra. Claro está, no siempre se tendrá disponibilidad de atención al cliente. Es allí donde entran los Chatbots que permiten ofrecer ayuda al cliente 24/7.

Para que este método sea usado de forma correcta como publicidad, es necesario que funcione bien. Una vez que el usuario entra en el sitio web de la empresa, debe aparecer un cuadro de dialogo para que por allí el cliente realice las preguntas que tenga sobre el producto o servicio que se ofrece. En vez de que sea un obstáculo, será una herramienta de solución.

Internet of Things

Se trata de una comunicación avanzada de sistemas, dispositivos y servicios más allá de lo que tradicionalmente conocemos. Este proceso cubre una variedad amplia de dominios, aplicaciones y protocolos que harán que tu empresa sea mucho más eficiente. Por ejemplo, la industria alimentaria automatiza sus procesos de empaquetado con ayuda de este método.

A las empresas les ha funcionado hacer uso de estos procesos a la hora de publicitar sus empresas y organizar el trabajo. A través del Internet de las Cosas, se genera un volumen de intercambio de datos que ofrece control, análisis y seguimiento.

Un ejemplo claro del uso de esta tecnología la está dando Google quien ha lanzado un nuevo sistema operativo con el que pretende aplastar a su competencia. Sin duda es una forma de demostrar que este motor de búsqueda es el mejor. ¿Hay una clase de publicidad más impresionante que ésta?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño