ECONOMÍA | COMPRA-VENTA

Evita estafas en la transferencia de un vehículo online

Por COLUMNA CERO. 07/11/2019

Antes de comprar un vehículo por Internet, es necesario tener todos los papeles bajo control para evitar posibles fraudes.

  • Evita estafas en la transferencia de un vehículo online
    Evita estafas en la transferencia de un vehículo online
  • Evita estafas en la transferencia de un vehículo online
    Evita estafas en la transferencia de un vehículo online
evitar
online
estafas
vehículo
transferencia

La sociedad de la información y la globalización en la que vivimos en la actualidad nos puede ofrecer muchos servicios muy útiles que nos pueden facilitar nuestras labores o nuestros momentos de ocio. Sin embargo, hay que andar con pies de plomo: muchas veces, como en la vida, hay personas con ganas de hacer daño o aprovecharse de los bienes del resto, por lo que hay que estar alerta. Uno de los posibles peligros que tenemos al comprar un bien por Internet es que nos estafen a la hora de tener toda la documentación en regla. EN el caso de comprar un vehículo, el riesgo es mayor. Por eso, existen herramientas como el Informe DGT para sortear este tipo de situaciones.

Este informe, recogido en la página www.tramicar.es, te ayuda a acelerar los trámites de compra de tu nuevo vehículo de primera o segunda mano que hayas comprado por la red de manera segura y sin ningún tipo de riesgo. Solo tendrás que registrarte con tus datos y verificar que estos son verdaderos para registrar tu intención de adquirir un modelo concreto de coche u otro vehículo y firmar los documentos y tasas necesarias para tenerlo entre tus manos. Así te evitas malos tragos y posibles peligros incluso antes de haber conducido por primera vez tu vehículo.

Entre los requisitos que recoge el informe está el nombre del titular del coche, la identificación del vehículo -matrícula-, los seguros que recaigan sobre el auto, el impacto medioambiental que pueda tener o las inspecciones técnicas. Ítems rutinarios que todo coche debería tener pero que son necesarios para reflejar la fiabilidad del vendedor virtual que te ofrece un coche. Empieza a desconfiar de todo aquel que no te ofrezca todos estos datos y otros tantos recogidos en este sitio web

La transferencia vehículo es algo rutinario y ya establecido en una sociedad en la que la mayor parte del dinero se mueve por Internet, pero entraña peligros que tenemos que tener presentes. El abanico es muy amplio: puede haber usuarios fake que no vendan nada y solo quieran hacerse con tu dinero. En esta ocasión, te ofrecerá fotos de vehículos buenos a un precio más que razonable -una ganga- para convencerte de la compra y, cuando hayas hecho la transferencia o te vea con intención de avanzar en la negociación y formalizar la compra, desaparecer sin dejar rastro. Otra posibilidad es que utilicen tus propios datos reflejados en páginas web de dudosa fiabilidad para actuar en tu nombre y delinquir a la sombra de un ciudadano de a pie que solo quiere tener un nuevo auto.

Para detectar estos falsos anuncios o posibles vendedores ilegales, te damos algunos consejos: si el precio es demasiado barato en un coche relativamente nuevo, desconfía. Si el vendedor vive en un país extranjero, duda. Si solo hay una forma de contactar con el vendedor -ofrece una cuenta de email pero no un número de teléfono o una red social-, estate alerta. Podrías estar ante un estafador.

Ten en cuenta que Internet es un sitio donde la impunidad está a la orden del día. A pesar de que últimamente se está reforzando la vigilancia para evitar las ciberestafas, todavía se siguen dando casos todos los días. Por lo tanto, recuerda: ¡Estate alerta y disfruta de tu nuevo vehículo!











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar