Turismo náutico: La alternativa para unas vacaciones diferentes

La combinación de las vacaciones con una nueva forma de viajar está provocando que el turismo náutico esté en auge.
COLUMNA CERO
España
01.11.2019
Compartir:

El turismo náutico y la navegación de recreo están en auge. Estos últimos años se ha vivido una explosión de la oferta turística de este tipo, habiendo aumentado también la demanda relacionada con esta industria. Un dato que hace referencia al incremento del interés en este sector es el número de licencias de navegación y títulos náuticos que se han otorgado en España en estos últimos tiempos, así como en el crecimiento del número de viajeros que se suma a esta iniciativa.

El turismo náutico y su impacto

Esta forma diferente de viajar nace de una combinación entre unas vacaciones originales junto con el mundo de los barcos y la navegación. ¿Su punto fuerte? Fomentar las actividades relacionadas con el mar, desde travesías a bordo, a deportes como submarinismo, buceo o kayak entre otros. 

Así, este tipo de turismo incluye el cada vez más desarrollado sector del alquiler de barcos, que aporta el toque distintivo a unos días libres diferentes. Realizar excursiones por las costas para descubrir calas ocultas, acceder a rincones inaccesibles a pie, o disfrutar de una noche a bordo con todas las comodidades son algunas de las alternativas que se ofrecen. En definitiva, pasarlo bien y vivir una experiencia diferente, disfrutar de la naturaleza y conocer un destino de una forma única, desde otra perspectiva y con otra mirada.

Por otra parte, el turismo náutico tiene, además, un fuerte impacto económico en nuestro país. En algunas regiones, como pueden ser las Islas Baleares, el sector náutico recreativo emplea a más de 3 personas, con unos ingresos de explotación superiores a los 408 millones. Junto al sector de la hostelería es, sin duda, uno de los motores económicos de la región. A nivel nacional, hablamos de 82 empleos y unos ingresos de 12 millones, siendo Cataluña la comunidad autónoma con más presencia en el sector, por delante del Archipiélago Balear, que ocupa el segundo lugar. El turismo náutico es, por tanto, una fuente de ingresos, además de presentarse como un valor añadido, complementando la oferta turística del destino. 

Una experiencia para todos los bolsillos

El turismo náutico está, por tanto, directamente relacionado con el alquiler de barcos, que aparece como una forma ideal para los que quieren combinar las vacaciones con el placer de la navegación. Sin embargo, son muchos los que deciden echarse atrás debido a la percepción de unos precios prohibitivos. Nada más lejos de la realidad. Hace unos años, navegar durante las vacaciones parecía algo al alcance de unos pocos. Sin embargo, gracias a la iniciativa de empresas como Click & Boat, alquilar un barco nunca ha sido tan sencillo y económico. La plataforma, que cuenta con más de 30 embarcaciones en más de 500 destinos alrededor de todo el mundo, se alza como una de las mejores opciones para las próximas vacaciones a bordo. 

Click & Boat funciona de una manera fácil e intuitiva. El viajero únicamente debe añadir el destino y las fechas, e incluir si necesita o no patrón. La plataforma dispone además de otros filtros más concretos para afinar la búsqueda como precio, capacidad, eslora o incluso potencia. Se trata de una página ideal para encontrar la embarcación que más se ajuste a las necesidades de cada persona. Entre su flota se pueden encontrar desde lanchas, neumáticas o veleros, hasta catamaranes o incluso yates.

Vacaciones a bordo

Navegar con páginas como Click & Boat es especialmente interesante si se piensa en viajar a lugares como las Islas Baleares, la Costa Brava o Valencia. Por ejemplo, el alquiler barcos en Ibiza se ha convertido en una de las preferencias de muchos de los que practican turismo en Ibiza: dar la vuelta a la isla o a una parte de ella a través del mar permite conocer el destino desde un punto de vista completamente único. Gracias a ello, es posible alcanzar algunos rincones escondidos como Cala Salta, en San Antonio, una playa oculta entre rocas, la Cala Bassa, para disfrutar de sus maravillosas aguas turquesas, así como visitar la vecina isla de Formentera, a la que sólo es posible llegar por mar.

Como hemos resaltado anteriormente, la navegación de recreo es una de las principales actividades en las Islas Baleares. Una de las ventajas de navegar en sitios como Mallorca, Menorca o Ibiza es que se puede acceder a preciosas playas y calas de difícil acceso donde la afluencia de gente es notablemente menor. Las tres islas están plagadas de playas vírgenes a las que sólo se puede acceder en barco o bien recorriendo a pie un largo camino. La navegación permite llegar, y pasar el día en estos lugares sin complicaciones.

Al disponer de tu propia embarcación, podrás ir y regresar cómodamente y pararte a disfrutar de un chapuzón donde mejor te convenga. Esta es otra de las ventajas del turismo náutico y uno de los motivos por los cuales está de moda. ¿Subes a bordo?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño