¿Qué tipo de trabajos realiza un fontanero?

Desde que el agua empezó a llegar a las casas a través de tuberías, la necesidad de un fontanero y su utilidad para la sociedad actual abarca mucho más que sólo desatascar cañerías.
COLUMNA CERO
España
31.10.2019
Compartir:

En la calidad de vida y la tranquilidad intervienen muchos factores, cada uno de ellos será clave para dedicar la atención a los puntos que realmente interesan, dejando el resto en manos de especialistas. Y es que cuando algo a nuestro alrededor empieza a fallar, las preocupaciones se vuelven difíciles de sobrellevar.

La buena noticia es que existen áreas que podemos trabajar sin tener que pasar la noche en vela pensando, ni buscando una alternativa extraña. En el caso de la fontanería, están disponibles fontaneros en Barcelona 24 horas que con sólo contactar por vía telefónica serán capaces de atender cualquier apuro de forma rápida y eficiente.

Para elegir a los mejores hay que considerar que realicen un buen trabajo a domicilio, además de que dispongan de la experiencia y  herramientas profesionales necesarias para cada intervención. Éste es un trabajo, sin lugar a dudas, que muy pocas personas se pueden permitir y que de paso puede convertir la dificultad en algo mucho mayor.

Además de eso, hay que considerar que se pueden tratar de instalaciones viejas pero que no toda esté averiada y eso es algo que sólo la visualización de un especialista tendrá oportunidad de detectar, pues para eso se avanza con una fase de diagnóstico antes de empezar a resolver el inconveniente en sí.

Y si tenemos en cuenta que ya una gran parte de los fontaneros ofrecen sus servicios las 24 horas del día, no hay necesidad de dejar que la situación pase a mayores, aunque sea que se rompió una cañería en plena madrugada.

Principales tareas que puede realizar un fontanero

Como ya decíamos más arriba, muchas personas tienden a pensar que las funciones de un fontanero se reducen a desatascar cañerías, y sin duda, ésta es la razón que se vuelve más común para avanzar en la contratación, pero también son capaces de hacer múltiples actividades más.

Agua potable y no potable

El agua es el recurso natural más valioso que tenemos los seres vivos y su correcto uso inicia desde el momento en que se realizan las instalaciones de tuberías y éstas funcionan apropiadamente. Dentro de los aspectos que hay que considerar al trabajar en esta tarea se encuentran:

– Detectar si existen fugas de líquido.

– Verificar que la presión de agua sea correcta y que alcanza todos los niveles de la casa, incluso las duchas.

– Proponer la utilización de una bomba de agua en caso de que no se tenga la presión apropiada desde la calle.

– Considerar, con detalle, el estado de las tuberías que transportarán el agua potable.

Filtraciones

Las goteras son parte de los problemas que más quebraderos de cabeza pueden causar porque, no sólo se trata de la pérdida de agua que existe a través de ellas, sino que también pueden causar daños a la estructura de la casa o edificio con la humedad.

Un fontanero puede detectar el punto exacto dónde se están produciendo y realizar la reparación correspondiente con el fin de evitar problemas mayores. En estos casos, la detección y el trabajo temprano son fundamentales.

Desatascos

La circulación lenta del agua, malos olores o el hecho de que el agua queda estancada son señales claras de que se puede estar generando un atasco dentro de las tuberías. Para trabajar en este aspecto, el fontanero deberá valorar qué es lo que produce el atasco y proceder a una limpieza profunda para retirar todos los elementos que la estén generando.

Griferías

El cambio de griferías, sea porque la antigua se dañó o porque se desea modernizar algun área, es un trabajo correspondiente a los fontaneros. Con una correcta asesoría se podrán escoger los mejores modelos en cuanto a materiales de fabricación y durabilidad, ya sea para instalar en la cocina o en el baño.

Sistema de calefacción

Durante el invierno, mantener la temperatura correcta en el hogar es clave, pero todos sabemos que justo días antes de que empiecen a bajar mucho las temperaturas o que ocurra un congelamiento de las tuberías, los sistemas de calefacción pueden empezar también a fallar.

En esos casos, llamar a un fontanero será la opción más válida para tener todo funcionando como debería y disponer del confort ideal en casa.

Las realidades tras la profesión de los fontaneros

En muchas ocasiones contratamos servicios sin saber con mucho enfoque qué es lo que los especialistas del ramo deben hacer para que las cosas vuelvan a funcionar con normalidad. Existen muchas anécdotas graciosas de fontaneros que valen la pena conocer para meditar sobre todas las cosas que deben hacer estos profesionales.

Como hemos comentado, una de las razones más frecuentes que existen para solicitar sus servicios es el atasco de las cañerías. Pues bien, cuando éstas son las del lavabo o del lavavajillas no se tienen mayores problemas con respecto al contenido que haya generado el atasco, el problema viene cuándo se trata de la cañería del váter, ¿o no?

Pues bien, cada persona en el mundo debería encontrar un cierto gusto en el trabajo que realiza y los fontaneros no son la excepción a ellos. Quizás nadie se puede imaginar la satisfacción que existe tras tapar una gotera o cambiar todo el sistema de cañerías de una casa, pero ellos sí reconocen que su motivación se orienta a brindar tranquilidad a quienes los necesitan.

Realizar algunas actividades de casa con las propias manos puede ser útil en ciertos momentos pero, sin lugar a dudas, los mejores resultados se obtendrán en la medida en que éstas se dejen en manos de los especialistas. Si es una cañería, llamar al fontanero es lo más apropiado; en caso de que se trate de una cerradura, será el cerrajero; pero es mejor no intentar resolver estos problemas por los propios medios porque el problema podría aumentar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño