El gas natural será el mejor amigo de la gran mayoría de los hogares en España a partir de estos días. Gracias a él mantendremos en cada casa el calor tan necesario en unos días cada vez más cortos y fríos. Pero muchas veces no tenemos en cuenta que está todo el año con nosotros: nos calienta el agua o es el principal protagonista de las antiguas cocinas de gas. Este hidrocarburo es muy necesario y, hoy por hoy, es una de las energías más limpias. ¿Te animas a descubrir todas las ventajas del gas natural?
Uno de los puntos fuertes de este combustible fósil es el que más importa a las familias: es uno de los suministros más baratos del mercado ahora mismo y su precio medio no suele variar a la vez que te permite ahorrar unos euros cada mes. Además, permite recibir agua caliente a los pocos segundos de haber abierto el grifo o tener, en estos días de frío que se avecinan, una calefacción estable y continua en nuestros hogares según nuestras necesidades o gustos gracias a su gran capacidad de generar calor en muy poco tiempo.
Además, el servicio que nos proporciona es continuado y no dependerá de variantes externas (a excepción de que se nos rompa la caldera). Por último, y para evitar lo más posible posibles desperfectos en la estructura de la misma, es necesario hacer revisiones periódicas para evitar posibles fugas. Sin embargo, al ser un gas muy ligero, este se disiparía en el aire antes de afectar a las personas de una casa. Y no hay que olvidar que es el gas menos contaminante y que desprende más energía.
Todo esto está muy bien, pero… ¿Me costará mucho tener gas natural en casa?
Si estás decidido a cambiar algo de tu casa pero te planteas cómo instalar gas natural en tu domicilio, no te pierdas las siguientes líneas. El proceso es muy rápido: puedes acudir a Redexis, los expertos en instalación de gas natural, para que te aconsejen y guíen en este paso tan inteligente que vas a dar. Si tu edificio cuenta con una instalación de gas natural, solo tendrás que llamar a su teléfono gratuito para solicitar un presupuesto y establecer una fecha en la que te pongan el contador en casa. A las pocas horas, un profesional de esta empresa te llamará para contratar el servicio que mejor se adapte a ti y… ¡Voalá! A disfrutar.
Si, por el contrario, tu edificio no cuenta con gas natural, no desfallezcas. Redexis se pondrá en contacto con el presidente de tu comunidad para tantear -y convencer- a los vecinos de las ventajas que tiene el gas natural a través de un sencillo y claro proyecto que se los meta en el bolsillo. Una vez que la instalación esté por todo el edificio, será la hora de que las calderas vayan entrando casa por casa para ofrecer un servicio extraordinario a sus nuevos clientes.
Seas o no friolero, te guste más o menos el invierno… A todos nos gusta tener en casa una energía limpia que nos ayude a ahorrar unos cuantos euros a final de mes. No lo dudes: confía en el gas natural para mantener tu casa y tu cuenta corriente cuidada y caliente.