Madrid y Barcelona duplican la venta de oficinas

Pese a la desaceleración del sector inmobiliario, la realidad es que las oficinas es un apartado que no para de crecer.
COLUMNA CERO
España
18.10.2019
Compartir:

Pese a que según los expertos el sector inmobiliario se está ralentizando un poco, lo cierto es que hay un apartado que no para de crecer y que es el punto de mira de los inversores: las oficinas.

Londres sigue a la cabeza a nivel internacional de las llamadas Dynamic Cities, índice que habla del mejor potencial de inversión a largo plazo en inmuebles terciarios (oficinas, logístico y locales comerciales), pero los principales centros financieros españoles, Madrid y Barcelona, ocuparon también puestos entre las 20 primeras de un índice que registra hasta 130 ciudades europeas.

La creación de empresas y la apuesta empresarial en ciudades como Madrid o Barcelona como principales capitales económicas, financieras y empresariales de nuestro país está siendo clave para que más del 51% de la inversión inmobiliaria sea en oficinas, viendo también un momento de auge al contabilizar cómo cada vez hay más mudanzas en Madrid de sedes, hasta 400, desde otras regiones en busca de la sinergia que vive.

Tanto es así que se han contratado en la capital española hasta 490000m2 destinados a oficinas hasta este mes.

En los últimos meses, ambas ciudades han visto duplicada la venta de locales y oficinas, reactivando nuevamente un sector que se empieza a ver de nuevo afectado por las incertidumbres de particulares. Aunque vistas las cifras, no así de inversores.

Mientras que en otros ejercicios este tipo de inmuebles representaba solo entre el 25-30% de las ventas, su ascenso hasta más del 50% deja patente que en España la creación de empresas sigue a buen ritmo.

¿Por qué la venta de oficinas sigue creciendo?

Solo la Comunidad de Madrid ha registrado  10.302 nuevas sociedades mercantiles que se hayan dado de alta durante los meses previos a verano, lo que supone un 2,5 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Pero Barcelona no queda a la zaga, 8.894 empresas en el mismo periodo, lo que hace que ambas sigan siendo el motor financiero y empresarial de un país que vuelve a las urnas el próximo 9 de noviembre.

“Las mudanzas en Barcelona no han cesado. Pese a la incertidumbre económica, política y social de los últimos tiempos, sigue creciendo a nivel empresarial creando y abriendo oficinas”, esa es la opinión de expertos y la explicación de las cifras en las que se habla de que la contratación de oficinas ha crecido un 6.4% en la Ciudad Condal hasta octubre.

El comercio de barrio está viviendo un nuevo renacer, ofreciendo negocios de cercanía en las calles que alejan al público de las grandes superficies, pero además, destinados al sector servicios. Este  nuevo auge tiene también un protagonista en la figura de la empresa de mudanzas, que vuelve a ser clave para agilizar la apertura o desplazamiento de los centros.

Un sector que está en pleno crecimiento es el de la intermediación financiera. Tras la crisis del sistema bancario, muchos pequeños inversores han buscado opciones para sus carteras dentro de un modelo de negocio en crecimiento al que han acudido expertos en la materia que, gracias a su experiencia en el sector privado, apuestan por gestionar como pymes las carteras de sus clientes desde locales a pie de calle para acercarse a aquellos que prefieren un asesor personal antes que una plataforma online.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño