Las franquicias más rentables de 2019

Una ventaja para que el empresario pueda hacerse hueco en el mercado.
COLUMNA CERO
España
18.10.2019
Compartir:

El mundo empresarial es un ámbito que destaca por su variedad y alta competitividad en cualquier sector al que se dedique el empresario, sea pequeña, mediana o alta empresa. Un modelo ideal para emprender en nuestro país es el de la franquicia, una filial de una empresa de mediana-alta categoría que ofrece una serie de ventajas para el franquiciado. Por ello, en nuestro país existen diferentes estudios para ver cuáles son las franquicias más rentables, dependiendo del sector al que se dedique También el inversor debe saber cuándo una franquicia es rentable y le reporta beneficios económicos en la actividad que desempeñe.

La franquicia, una empresa con ventajas para el pequeño y mediano empresario

El mundo de las franquicias está en constante evolución, un tipo de negocio que va ganando muchos adeptos en nuestra sociedad. Por ello, desde sus inicios en el año 2000, las franquicias han crecido un 108% en el mercado empresarial español, según un informe de la Asociación Española de Franquiciadores. La franquicia es un tipo de empresa que viene respaldada por una marca reconocida en el sector, permitiendo que el empresario pueda hacerse un hueco en el mundo empresarial, que adquiere más competitividad con el paso de los años.

Las franquicias suelen ser variables según las condiciones que ponga la empresa padre, pero comparten muchas ventajas entre sí. El empresario puede hacer crecer su negocio si entra a formar parte de una empresa que cuente con años de trayectoria en el sector. Una de las ventajas a destacar es la reducción de riesgo que ofrece al empresario. Una ventaja que también comparte con otras como el asesoramiento y la gestión del punto de venta, así como la visibilidad del negocio a través de la publicidad y el marketing que se le da desde la empresa padre.

El comercio y la restauración, algunos sectores rentables dentro de las franquicias

Por ello, algunos sectores productivos suelen ser los más rentables en nuestro país a la hora de conseguir la dirección de una empresa a través de una franquicia. Uno de los negocios más demandados es el de la restauración, ya que establecimientos como pizzerías, cafeterías, y otros restaurantes te ofrecen un canon de 1.200 a 2 euros mínimos por metro cuadrado, así como la maquinaría, decoración,…

También el comercio es otro de los modelos de negocio de franquicias más demandados en España. La inversión en este tipo de negocios suele oscilar entre 300 y 1.200 euros por metro cuadrado. Otros sectores como las peluquerías, los centros de belleza o las empresas tecnológicas basadas en la informática o telefonía móvil suelen destacar entre las opciones más claras de negocio en cuanto a franquicias se refiere.

Por tanto, el empresario a la hora de montar un negocio de una marca de franquicia siempre tiene que tener claro que debe de ser rentable para el sector. Un mercado que, por influjo de las nuevas tecnologías y la creación de nuevas empresas más avanzadas, origina que sea más competitivo y adquiera más dificultad a la hora de abrirse camino en el mercado. Con una buena dirección y una buena gestión de recursos económicos, el pequeño y mediano empresario podrá rentabilizar al máximo su empresa franquiciada para poder vivir en el sector que elija y el tipo de mercado al que quiere acceder.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inversiones en bonos: riesgos y beneficios | España
Gerard Bahamonde
Regulaciones de criptomonedas en juegos en línea
Gerard Bahamonde
Usando el Calendario Económico y Estrategias de Opción de Spread
COLUMNA CERO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Un español crea en Silicon Valley una app para mudar la residencia fiscal de un trabajador
Carlos A. Sánchez
Presentadas líneas de trabajo de reto demográfico y la acción para combatir la despoblación
Ana Mancheño
Aprobadas las ayudas al sector del transporte de mercancias por carretera
Ana Mancheño
Cien euros mensuales a estudiantes que obtengan una beca en el curso 2022-2023
Ana Mancheño